Crítica de blogs / Edición Impresa
Crítica de blogs / Edición Impresa

Cuatro de Europa

Napoleón Zoilo
26.08.2008
Lokavec - Eslovenia
http://blog.argentinaslovenia.com

Carlos se enamoró de una eslovena y se fue a vivir a Europa Central. Hace menos de un mes tiene banda ancha en Lokavec, administra un blog amistoso y lleno de curiosidades sobre su vida en Eslovenia: el idioma, lecturas de primera como The Destruction of the Christian Tradition, de Rama P. Coomaraswamy. Carlos también aprendió 10 formas distintas de decir hola, una situación de riesgo según la región eslovena, porque algunas de esas formas traen ecos del antiguo régimen. O comentarios sobre músicos. Porque Carlos es programador web y músico, y quisiera ser más músico que lo primero. Y también quisiera venir a Argentina para Año Nuevo, pero las agencias donde averiguó hasta ahora le cobran 1.700 dólares el pasaje per cápita, casi tan caro como cenar en el restaurante argentino del complejo comercial BTC de Ljubljana, donde se ofrece “carne de potro” y bifes de lomo que rondan los cien euros, además de vinos exclusivos.

Murcia - España
http://maggieinspain.blogspot.com/

Vemos a Maggie feliz, de regreso de París, en Murcia, España, donde reside esta very blogger, very argie. En la imagen Maggie mantiene el equilibrio en unas escalinatas empinadas y exhibe una anatomía privilegiada, no tanto por lo despampanante como por su capacidad de mantener la discreción. Si damos crédito a sus entradas de la visita que hiciera a Lisboa y otras localidades portuguesas junto con Hermana (“nos hacemos los no-turistas”, declara Maggie), la muchacha ha comido como para saciar el hambre de varias generaciones de inmigrantes y, sin embargo, allí está: esbelta y sonriente sin que la barriga la empuje escaleras abajo. Bueno, pero no se trata sólo de comida, Maggie acusa dotes de esteta y sus paseos por la vieja Europa son también un encuentro con una arquitectura magnífica.

París - Francia
http://espritdemalen.blogspot.com

A Malen le sirvieron sus lágrimas, le sirvió “llamarse Magdalena”, como posteó el 28 de abril pasado, para conseguir la ayuda que el estado francés paga por hijo. Es que el suyo no nació en Francia, y el pequeño y sus padres estudiantes en París debían hacer malabares con los ingresos, las guarderías, etcétera. Malen lloró ante la funcionaria adecuada y las cosas mejoraron. Pero no sólo hay lágrimas en Esprit, el blog de Malen en París. También está el París de películas, los paseos por los bulevares, la isla de Saint Louis y sus heladerías, el Sena y los turistas y, bueno, de vuelta del paseo está la nostalgia de Mendoza, que está muy lejos, y Malen que es sensible y entonces sí, más quejas y lágrimas en los posts, y las palabras de aliento de Horacio en los comments. Y de vuelta a estudiar Historia y Sociología y esas cosas que se inventaron en París.

Bournemouth- Inglaterra
http://andreasacchi.blogspot.com/

Andrea vive en Bournemouth, Dorset, una ciudad turística en la costa sur inglesa, a 170 kilómetros de Londres. Un bus la pasa a buscar cada mañana para ir al banco donde trabaja y su esposo pasa largos períodos afuera, en sus propios asuntos. De Morón a Inglaterra, Andrea aprendió a mantener una actitud positiva y, cerca de los 40, en un casamiento de una familia irlandesa cerca de los bosques de Epping viene a enterarse que ahora las chicas tanto de allá como de acá les tocan el traste a los muchachos en los bares.
Jueves 29 de octubre
Año VIII | Edición Nº781






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost