Deportes / Edición Impresa
Deportes / Edición Impresa

entrevista a gabriel hauche, el delantero de racing

“No nos conformamos con zafar”

El ex jugador de Argentinos Juniors dice que su actual equipo, al margen de evitar la Promoción, “debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para arrancar bien el torneo que viene, en el medio del pelotón en la tabla de promedios”.

29.04.2010

Festejo. Hauche con la camiseta de Racing. En enero, llegó procedente de Argentinos a un equipo que todavía está tratando de acomodarse.

Llegó en enero a un Racing que se preparaba para pelear el título. Figura en el Apertura con Argentinos, Gabriel Hauche, pedido especialmente por Claudio Vivas, fue el tercer refuerzo de lujo de un club que había contratado a Claudio Bieler y Lucas Licht, y que después sumaría a Roberto Ayala. La ilusión era grande. Sin embargo, las derrotas se sucedieron y la dirigencia decidió cambiar de técnico. En Avellaneda, otra vez, asomaba el fantasma del descenso. Pero en la Academia todo pasa muy rápido e inesperadamente, y así fue que tres victorias consecutivas pusieron al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo fuera de la Promoción, aunque todavía en zona de riesgo. “No podemos pensar que ya pasó lo peor. Hasta el minuto final con Chacarita (el rival en la última fecha) no vamos a estar tranquilos”, explica Hauche, para quien el objetivo no sólo es terminar arriba de Rosario Central y Gimnasia en los promedios: “No nos conformamos con zafar de la Promoción. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para arrancar bien el torneo que viene”.

–¿Qué diferencia notás entre el Racing de Vivas y este de Russo?

–Somos los mismos jugadores, pero la suerte juega un papel fundamental. Las cosas empiezan a salir bien después de los triunfos. Con Vivas no se dieron los resultados y nos dieron vuelta algunos partidos. Continuamos con eso de buscar la iniciativa para atacar, pero con Russo conseguimos otra solidez en defensa y eso te da más confianza a la hora de jugar. Intentamos no arriesgar demasiado y no dejar espacios que el rival pueda aprovechar.

–¿Qué pensaste cuando en la quinta fecha echaron al técnico que te había pedido?

–Son decisiones que tomó la dirigencia de un momento a otro. Un día estábamos sin técnico y al otro día estaba Russo. Uno tiene mucho aprecio por Vivas y su cuerpo técnico, pero no se puede quedar lamentándose ni ponerse a plantear si los dirigentes estaban en lo cierto o no. Había que definir rápido y estar enfocado en poder ganar el domingo siguiente. No teníamos mucho margen y teníamos que recuperarnos lo antes posible

–Vivieron unas cuantas semanas complicadas, ¿no?

–Y, sí, es mucha la diferencia cuando se te dan los resultados y cuando no. Vos trabajás de la misma manera, pero cuando ganás es más lindo que cuando perdés. Por eso, ahora el ánimo es muy bueno, después de haber ganado tres partidos consecutivos. Es algo muy importante y sabemos que tenemos una diferencia positiva, pero hay que tratar de ganar todos los partidos que quedan. No nos conformamos con zafar de la Promoción. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos para lo que va a venir. Así el torneo que viene arrancamos en el pelotón de los de mitad de tabla en el promedio. Y tener más margen para hacer una buena pretemporada y poder ratificar en el Apertura.

–¿Te gusta el fútbol que se está viendo en este torneo?

–Sí, me gusta, porque hay equipos que para muchos son sorpresa pero no para mí. Argentinos o Godoy Cruz son clubes que han mantenido una base de jugadores y que les dan continuidad a sus proyectos, y eso a la larga se nota. Será sorprendente para los medios pero no para los que estamos metidos en el fútbol.






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost