El país / Edición Impresa
El país / Edición Impresa

rechaza fondos discrecionales

Urtubey contra la concentración

29.04.2010
“La obediencia debida en el peronismo es inversamente proporcional al tiempo que resta para la finalización de un mandato”. Con esa fórmula “casi científica”, como él mismo la definió, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intentó explicar la lógica de los mandatarios oficialistas que el lunes se reunieron en Buenos Aires y rechazan ampliar la coparticipación del impuesto al cheque.

“Es una discusión de poder que no resuelve los problemas de fondo”, aseguró Urtubey ante un auditorio colmado de empresarios y funcionarios para escuchar su conferencia sobre “La Nación y las provincias. La visión de los gobernadores argentinos”, en la sede porteña de la Universidad de Bologna. El salteño reiteró que la coparticipación del impuesto al cheque “es agrandar las diferencias entre las regiones”. “Discutimos relaciones de poder y seguimos poniendo más plata en esa bolsa o avanzamos hacia un país realmente federal”, arengó al defender su proyecto para crear un “fondo de convergencia” como un “atajo a una nueva ley de coparticipación, que requiere de mucho más consenso”.

Sin dar los nombres de quienes se oponen a ese proyecto, Urtubey aseguró que “muchos creen que el poder está en la discrecionalidad de disponer fondos públicos” y que la Argentina está “seriamente enferma de la dialéctica amigo-enemigo”.
Jueves 29 de noviembre
Año VIII | Edición Nº781






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost