El país / Edición Impresa
El país / Edición Impresa

avaló la ley que reemplaza el dnu de reservas

Finalmente, Verna puso el gancho

29.04.2010

Con papeles. Con el dictamen firmado, la iniciativa podrá tratarse el 5 de mayo.

Finalmente, el senador del PJ de La Pampa Carlos Verna le dio una alegría al kirchnerismo. Ayer a la tarde, puso su firma al pie del dictamen para reemplazar por una ley el decreto de necesidad y urgencia que autoriza a usar reservas del Banco Central para el pago de la deuda privada, y habilitó así el tratamiento del tema para la sesión programada para el 5 de mayo.

Verna fue autor de la iniciativa parlamentaria de sustituir mediante un proyecto de ley el DNU que creó el Fondo de Desendeudamiento Argentino, objetado por la oposición. Pero el oficialismo le agregó dos artículos para evitar que la derogación del decreto dejara sin instrumentos la política oficial de pago a los bonistas privados. Verna en un primer momento se desentendió de la iniciativa por los cambios realizados, pero ayer, al final, colocó su aval. El bloque del Frente para la Victoria había conseguido que el ex presidente Carlos Menem suscribiera el despacho y ayer lo hizo el legislador pampeano, cuya firma vale por tres, ya que integra todas las comisiones que analizaron el tema.

Fuentes próximas al legislador de La Pampa aseguraron que el senador consiguió un compromiso de la Nación de negociar unos 600 millones de pesos que su provincia necesita para afrontar el pago de la deuda.
Jueves 29 de marzo
Año VIII | Edición Nº781






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost