Mundo / Edición Impresa
Mundo / Edición Impresa

pagará u$s 1.200 millones por el control de la empresa

Hewlett Packard se quedó con Palm

29.04.2010
Hewlett Packard (HP) anunció un acuerdo para comprar la mayoría accionaria de Palm a cambio de 1.200 millones de dólares.

Los directorios de ambas compañías ya han aprobado una operación por la que HP controlaría Palm, especializada ahora en la fabricación de los llamados teléfonos inteligentes, a cambio de un precio de 5,7 dólares en efectivo por cada acción común de la firma adquirida.

“El innovador sistema operativo de Palm (WebOS) provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles”, dijo en un comunicado Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de esta empresa.

El WebOS fue una de las mayores apuestas de Palm y con él funciona el teléfono Pre, presentado el pasado junio, así como otro de sus modelos, el Pixi, que salió al mercado en noviembre, aunque las ventas de ninguno de los dos han respondido a las perspectivas de la empresa.

La adquisición de Palm permitirá a HP participar de una manera más agresiva en el lucrativo negocio de los “smartphones” o teléfonos inteligentes, algo que reconoció el propio Bradley en el mismo comunicado, en el cual subrayó “las significativas oportunidades” que ofrece el sector.
Jueves 29 de noviembre
Año VIII | Edición Nº781






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost