Sociedad / Edición Impresa
Sociedad / Edición Impresa

Jesús Ríos Tiene 70 años y golpeó a los guardias

Se fugó de Tribunales cuando iba a declarar

29.04.2010
El hombre era un viejo peligroso pero los efectivos del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladaban no lo sabían. O, si lo sabían, se confiaron: Jesús Ríos, que responde al alias de “Chaqueño” y tiene 70 años, vio la oportunidad y aprovechó para escapar. Lo hizo cuando estaba ingresando al Palacio de Tribunales, a las 0.30 del día de ayer, y los guardias ya lo habían bajado del camión.

Ríos había sido trasladado desde el penal de Ezeiza y debía declarar en una causa por extorsión y privación ilegítima de la libertad, pero, más allá de esa causa, estaba detenido por el robo de un camión blindado en 2008, al que hizo volcar en el ataque. El Chaqueño está acusado de integrar una banda de peligrosos piratas del asfalto que actuaban en la zona de Fuerte Apache y Ciudadela.

En el momento en que los guardiacárceles se acercaban junto a él a las puertas laterales del Palacio de Tribunales –por donde suelen ingresar los detenidos–, se la jugó: los golpeó con audacia y aprovechó la confusión para zafarse y alejarse corriendo por la calle Talcahuano.

Los penitenciarios se desesperaron y lo persiguieron cuanto pudieron. Pero fracasaron. Y con las manos vacías y el rostro mancillado (que luego el SAME remediaría) tuvieron que radicar la denuncia por evasión en la Comisaría 3ª, que tiene jurisdicción sobre la zona y montó un operativo para poder ubicarlo. Hasta el cierre de esta edición, la pesquisa aún no había dado resultados.
Jueves 29 de marzo
Año VIII | Edición Nº781






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost