Sociedad / Edición Impresa
Sociedad / Edición Impresa

Fue en 2008 en beccar

Perpetua por matar a Regis

Dos hombres fueron condenados por asesinar al ingeniero en un asalto. Ordenan investigar si uno había sido excarcelado tras pagar 10 mil pesos.

29.04.2010

Juzgado.  López, tras oír el fallo.

Sus cuatro hijos y su esposa estaban en la sala tomados de la mano. No pudieron contener los gritos y el llanto al escuchar la sentencia. Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por haber matado al ingeniero Carlos Regis durante un asalto en la localidad bonaerense de Beccar en 2008. Y el tribunal mandó a investigar si uno de los imputados, que al momento del crimen estaba excarcelado por el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, logró ese beneficio tras pagar 10.000 pesos.

Los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Mario Alberto Kohan, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, consideraron a los imputados Julio Omar López, de 29 años, y Sebastián Ernesto Bordón, de 33, como coautores de homicidio calificado criminis causa, es decir, de matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

También fueron condenados por la tentativa de homicidio calificado de Carla Regis, la hija de la víctima que sufrió dos roces de bala, y por los delitos de robo calificado y tenencia de armas de guerra.

“Hijos de puta. Se van a pudrir en la cárcel”, les gritó Carla, cuando escuchó que quedaban condenados a la pena máxima. Sólo estaba López presente, Bordón había pedido esperar en una sala contigua.

“La muerte de nuestro papá sirvió para que haya dos salvajes menos en la calle. Pero por otro lado, uno como familia con esto no gana nada, perdimos todo hace un año y medio”, dijo Alejandro Regis, hijo de la víctima.

“Era lo que queríamos y nos da tranquilidad. Revivir lo que pasó fue horrible, sentí mucha impotencia, mucha violencia y mucha basura”, dijo Carla, y agregó: “Si hubieran estado presos como tenían que estar, no estaríamos en este juicio y lo tendríamos a papá. A uno lo liberó el juez (Esteban) Rossignoli y al otro el juez Sal Lari”.

La familia Regis impulsó los jury. “Estamos en la etapa de presentación de pruebas para el juicio político de estos jueces”, dijo Carla. Alejandro también señaló que a partir del debate “hay muchas cosas que se declararon y ahora se van a investigar”. El joven hizo referencia a lo que declaró el condenado Bordón respecto de que para lograr la excarcelación que obtuvo en una causa previa por portación de armas pagó 10.000 pesos a la Justicia. Pocos días después fue excarcelado, y estaba bajo ese beneficio cuando Regis fue asesinado.

En la lectura de la sentencia estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Juan Carlos Blumberg y otras familiares de víctimas.






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost