El país
El país

INÉDITO EN LA ERA K

Cristina bajó a la sala de prensa de la Rosada

CFK sorprendió con su presencia a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno. Pidió un "trato igualitario" al oficialismo y la oposición.

31.12.2008
Dejar un comentario

La Presidenta, su vocero Miguel Núñez, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, saludaron a los periodistas de la Casa Rosada. (Presidencia)

Fotografía de la nota

La Presidenta, su vocero Miguel Núñez, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, saludaron a los periodistas de la Casa Rosada. (Presidencia)

Click fuera del recuadro para salir

Por primera vez desde que es Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner visitó esta tarde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada y les pidió a los acreditados un "trato igualitario" para el oficialismo y la oposición.

Segun relaton algunos de los presentes, la mandataria se acercó para saludar por el fin de año y deseó un 2009 con "paz" y con "reglas iguales" para todos las naciones del mundo. "No (quiero) que me traten peor, ni mejor que a la oposición -dijo- sólo igual que a los opositores, porque a nosotros nos cuestionan todo y a los opositores no".

Distendida y de buen humor, según relató la agencia de noticias DYN, la mandataria deseó que en el 2009 haya "reglas igualitarias para todos los países del mundo" y "mayor cantidad de paz".

La presencia de Cristina Fernández sorprendió a los periodistas. Es la primera vez en los últimos seis años que un presidente baja al recinto de los acreditados en Casa Rosada: en cinco años y medio de mandato, Néstor Kirchner nunca pasó por esos despachos y hasta hoy, en el año que lleva de gestión, CFK tampoco lo había hecho.

La jefa del Estado conversó con los periodistas alrededor de 15 minutos, con agenda abierta, y anunció que repetirá la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos como lo hizo el 2 de agosto pasado el mes entrante o el próximo, a la vez que confirmó que sumó Corea a la gira que realizará en febrero a India y España.

Cristina Fernández llegó al despacho de los acreditados acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Se explayó sobre la "importante misión de la prensa" desde los inicios mismos de la Nación para reflejar "las ideas partidarias", y puso como ejemplo a Mariano Moreno "periodista y político". Aclaró entonces que esa tarea continúa hoy en día y para separar al periodista de la empresa que representa, advirtió que "pasó mucho tiempo" y esos intereses políticos de la prensa hoy están influenciados por intereses económicos.

"Esperamos que desde los lugares que provocaron esta fenomenal crisis haya un replanteo de política y fundamentalmente quiero reglas igualitarias para todos los países del mundo", señaló la mandataria. "Vivir en un mundo sin reglas es imposible, pero vivir en un mundo en que las reglas sólo las tengas que respetar los débiles y las violan todos los días los poderosos, es mucho peor", concluyó.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

BIGOTE 53 años  | 

En los canales privados, los videograff dicen: "despenalización de la droga" y en el canal del Estado dice "despenalización AL CONSUMO de droga" Miren cómo idiotiza la televisión, que ayer había un grupo de padres protestando contra esta ley y uno de ellos dijo "yo no estoy a favor de que el drogadicto vaya preso. Lo que quiero es que lo traten". ¡ DE ESO SE TRATA LA LEY, ESTUPIDA !!!, APAGA LA TELE Y ENCENDE EL CEREBRO !!!

BIGOTE 53 años  | 

El respeto no es callarse la boca. Eso es hipocresía. Nelson Castro y el resto de periodistas afines, le faltan el respeto a Cristina y a gran parte de la gente, cuando la descalifican en base a una PRESUNCIÓN. Como periodistas tienen la obligación de investigar y de hablar con la verdad en la mano, pero no a partir de una sospecha. Si sospechan pueden decir "yo pienso que, me parece que, sospecho qué", pero no pueden decir "la presidenta roba", "el ex-presidente en funciones dijo", "los kirchner no tienen un plan", etcétera. Para hacer esas afirmaciones, primero tienen que ser periodistas profesionales y respaldar sus dichos con eso y no basados en sus prejuicios y resentimientos.

periodistas siempre mirando su ombligo 41 años  | 

en el balance del año habria que poner al periodismo: Clarin (TN/Mitre) y La Nacion hermanados con los agrogorilas y la boludez mas grande del año fue el pasquin llamado Critica de Lanata, sensacionalista, amarillo, gorila, insustancial, una mezcla livianita de clarin y barcelona, sin el humor de estos ultimos...

La prensa miente 0 años  | 

Claro si al final lo de la valija era un cuento, lo del tren bala otro bluf, lo de los sobreprecios una maniobra, lo de los carteles una mentira, lo de las canastas navideñas un error de interpretación, lo del INDEC un ataque de la derecha, lo del veto a la ley de glaciares una jugada de Clarin, la continuación de desmontes en salta y chaco una información erronea o maliciosa, el doble comando una interpretación libre de Grondona. Todas esas cosas dice la prensa para confundirnos... que malosssssssssssssss!!!!!!!! Satrapas corruptos e ignorantes. Gobiernen antes de anunciar.

Nelson Castro 0 años  | 

Nelson es de lo mejor de la tele. Los perucas no lo quieren porque dice, que le falta el respeto a la presidenta. No me consta. Sí le dice las cosas claras como para que, quien tiene los destinos del país en sus manos, no caiga en la adulación de su círculo. Le debe más Cirsitina a Nelson en la visión objetiva de la realidad que a todo su círculo. Además ser presidente no te inmuniza de ser idiota o corrupto o ignorante, sino mirá Isabelita, DeLarua y Menem. En todo caso el estupido es el pueblo y Nelson se contiene de decirlo por respeto.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost