Culturas
Culturas

MURIÓ ALEJANDRO SOKOL Y EL ROCK ESTÁ DE LUTO

La inspirada e indomable vida de un auténtico rocker

Fue integrante original de Sumo y figura en el grupo Las Pelotas. Murió de un paro cardíaco en el hospital de Río Cuarto. Marcelo Fernández Bitar. Imágenes.

Por Marcelo Fernández Bitar
13.01.2009
Dejar un comentario

En escena. La presencia de Sokol sobre el escenario marcó un estilo dentro del rock argentino.

Fría, dura e impersonal, la noticia fue un golpe para todos: “Murió Alejandro Sokol”. Desde media tarde, la frase se repitió entre amigos, por mensajes de texto, en las radios y en los noticieros. Vaya paradoja para una persona que fue cualquier cosa salvo frío e impersonal.

Ampliada, la noticia detallaba que se había descompensado en una terminal de micro en Río Cuarto. Se lo trasladó al hospital, ingresó en estado de shock y con una insuficiencia respiratoria, pero sufrió un paro cardíaco y murió a las 14.30, a los 49 años de edad. Más tarde, el director del Nuevo Hospital de Río Cuarto, Miguel Minardi, reveló que la autopsia mostró que padecía “una enfermedad ateroesclerótica avanzada, agravada por el consumo de elementos tóxicos, como el alcohol. Era el corazón de una persona que ha tomado mucho y médicamente presentaba las característcias de una persona que se ha desatendido mucho tiempo.”

Son innumerables las historias y anécdotas que detona el recuerdo de Bocha, como lo conocían sus fans. Algunas, en el impresionante marco de un estadio de fútbol lleno del entusiasmo y fervor del rock, como la inesperada reunión del grupo Sumo en abril del 2007, y su última actuación junto a Las Pelotas, un año después. Otras, entre lo risueño, pintoresco y patético, como su tradicional estado de borrachera en escena, o la aparición en un escenario del festival Creamfields, a fines del 2007, cuando todos los amigos y familiares lo estaban buscando tras haber escapado de la clínica donde se estaba recuperando de una fractura provocada por un accidente automovilístico.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

pirulo 22 años  | 

rock

Natalia 0 años  | 

Esteban 42 años, no iba a escribir nada porque no escucho las pelotas ni tampoco conozco la obra de Sokol, pero no me puedo guardar decirte que naaadieeeeeeeeeeee lo está tomando de ejemplo, sólo es gente que lo sigue y se está tratando de despedir como puede, o manifestando lo que siente, nada más...nadie está diciendo que todos deberían seguir sus pasos.

cordobes 22 años  | 

Todo se ha ido en el olvido porque mi cuerpo se quedo dormido todo se ha ido es el fin y no hay lugar adonde ir todo se ha ido en el olvido y mi cerebro se quedo dormido todo se ha ido es el fin y no hay lugar adonde ir

Pabliño Prodán 25 años  | 

Para esteban deedo...me podrías pasar el dato del cientíco que sacó la conclusión del 7 x 1 (años de vida) para los músicos del rock????

Kiko 0 años  | 

Querido JUAN 25 años; lo que pasa es que parte de todo eo que mencionas es el ROCK. Todo bien loco. Aguante el Bocha y el Gallo de Moròn !

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost