El país
El país

DIFERENCIAS INSALVABLES EN LA OPOSICIÓN

Chiche Duhalde: "Carrió es insoportable"

La senadora ratificó su voto contra el adelanto electoral, consideró "difícil" que Kirchner gane si se presenta y se definió más cerca de De Narváez que de Solá.

17.03.2009
Dejar un comentario

La senadora del PJ disidente Hilda "Chiche" González ratificó hoy que votará en contra del proyecto oficial de adelanto de las elecciones, y consideró "muy difícil" que el ex presidente Néstor Kirchner "pueda ganar" si se presenta como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Chiche" calificó de "insoportable" a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien al criticar la iniciativa oficial enviada al Parlamento, le pidió ayer a la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, que no confronte con ella para no caer en "la trampa de Kirchner, (Mauricio) Macri y (Eduardo) Duhalde".

"Habla desde un lugar de tanta soberbia...", se lamentó la senadora justicialista, al advertir que Carrió "quiere convencer a la sociedad de que la unidad con Gabriela Michetti a la que aspira es por la grandeza de la patria, cuando la verdad es que Michetti le gana ampliamente a ella en la Capital".

En otro orden, ante una pregunta de Radio 10 sobre quién le gustaría que fuera el candidato a diputado que represente al PJ disidente, si Francisco De Narváez o el ex gobernador Felipe Solá, la legisladora opinó que "Francisco está mejor en la consideración de la gente".

"Esto tiene que ver con gestión; el que gestiona siempre pierde, el que pasó por la gestión publica hay cosas que ha hecho bien y otras que hizo mal", analizó.

Al insistir en apuntar contra la propuesta oficial de anticipar las elecciones al 28 de junio, recordó que el titular del PJ criticó recientemente el adelantamiento de las elecciones en Catamarca, donde el kirchnerismo fue derrotado. El video con la contracción K se puede ver en Crítica TV.

"La incoherencia es una cosa que me mata; si en Catamarca el ex presidente tuvo un discurso donde dijo: '¿por qué adelantan las elecciones, tienen miedo?', ¿por qué ahora no se piensa lo mismo? Lo que le pido es coherencia, somos esclavos de lo que decimos", resaltó.

Consultada si, en su opinión, Kirchner podría lograr una victoria en el caso de presentarse como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, la legisladora consideró que "es muy difícil que pueda ganar y creo que este aceleramiento (del cronograma electoral) tiene que ver con eso".

Al justificar su rechazo al proyecto de adelantamiento de los comicios, la esposa del ex presidente Duhalde pronosticó "problemas serios para el control de las urnas" si la iniciativa finalmente prospera.

"Hace falta tiempo para poder nombrar fiscales y para poder llegar con transparencia; todos los partidos, tanto los que tienen menor estructura política como los otros, tienen que tener las mismas posibilidades", reflexionó.

Asimismo, manifestó su "preocupación" de que frente a este nuevo escenario "nos estemos alejando de temas que son muy graves, como el del campo, que hay que resolverlo definitivamente, y el de la inseguridad".

"Quisiera que esta etapa, sea el 28 de junio, sea en octubre, no nos haga perder de vista estos dos temas centrales, más allá de los otros, pero creo que el de la inseguridad es el gran tema de hoy en la Argentina", afirmó.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

elpeter 58 años  | 

no hay un solo politico capaz de abarajar solo, los problemas del pais, es cierto que al gobierno le falta ideas en algunos aspectos, tambien es cierto que en 5 años el pais crecio, seguramente muchas cosas habria que haberlas hecho mejor, pero cuantos de los critican a mansalva ,hubieran hecho algo si les hubiera tocado gobernar, ..., algunos que se llaman dirigentes, aparecen en los medios porqu se suben a caballo de la necesidad de criticar al gobierno ,de parte de los medios.El peronimo necesita a todos los peronistas, si esto es algo que algunos no entienden,...,el pais necesita a todos los peronistas, ..., es momento de grandezas , recuerden las 20 verdades ,...,

susana 50 años  | 

En este caso estoy de acuerdo con chiche, no soy duhaldista ni mucho menos, ni chichesista, pero carrio me tiene podrida con sus anuncio los que nunca puede comprobar, las cajas, y otros y bla,bla,bla por que esta señora habla cuando realmente tenga algo coherente para decir.

Margarita 43 años  | 

Estoy muy de acuerdo con chiche... está muy densa y con la incorporación de López Murphi da la sensación que derrapó...

Ramon Tiburcio 0 años  | 

Es cierto lo que dice Carriò, pero no va a haber una sola eleccion presidencial anticipada, van a ser varias.- El presidente que suba luego de que hipoteticamente Cristina se vaya, và a durar menos que èsta y asì sucesivamente.- Eso es lo que a Carriò el odio y la apetencia de poder no le deja ver.- El presidente que siga a Cristina và a tener menos votos que Kirchner en el 2003 ( y si es Carriò va a ser peor).- La joda empezò muchachos.- Diciembre de 2001 và a ser un poroto al lado de lo que và ocurrir.-Todo por desestabilizar al gobierno democraticamente elegido hace un año.- Que siga asì la oposicion.- Desestabiizando.- Poco lo van a disfrutar.-

Catarata 51 años  | 

Uy pobre Chiche, no sabe que el marido gobernó la provincia de Buenos Aires donde ahora el delito es dueño de las comisarías y el paco dueño de las villas. Se casó con un hdp y no lo sabe...pobre Chiche

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost