El país
El país

MENDOZA: GANÓ EL VICE

La victoria coloca a Cobos en carrera

Con casi el 50% de los votos, la alianza cobista se quedó con 2 de los 3 senadores en juego. Los candidatos K arañaron el 25% de los votos.

Por Gabriela Vulcano, desde Mendoza
29.06.2009
Dejar un comentario

La figura del vice coronó toda la archilerría publicitaria del Frente Cívico, la alianza de Confe y la UCR contra el kirchnerismo liderado por el gobernador Celso Jaque. (Télam)

De la mano del aplastante triunfo del Frente Cívico Federal en las elecciones legislativas de ayer en Mendoza, Julio César Cleto Cobos consiguió posicionarse como el precandidato a presidente con mayor apoyo popular en su provincia. Según los primeros resultados oficiales, la fuerza del ex gobernador mendocino se impuso por más del 40% de los votos en diputados y senadores nacionales y consiguió una diferencia de veinte puntos con el PJ. Aunque prefirió no referirse al 2011, el vicepresidente afirmó que “está dispuesto al armado de un proyecto nacional” y que en estos comicios “el pueblo votó por la verdad, la esperanza y la paz social”.

Mientras una multitud lo esperaba afuera al cantito de “Se siente, se siente, Cobos presidente”, el dirigente de Consenso Federal festejaba en una sala del hotel Huentala junto a sus candidatos a senadores Ernesto Sanz y Laura Montero, y a diputados Ricardo Mansur, Mariana Juri y Enrique Thomas. “Ésta no es una victoria mía sino de la gente”, expresó Cobos. Con una sonrisa, añadió: “Hay que interpretar el mensaje de las urnas”. Ese mensaje estuvo dirigido al gobernador de la provincia, Celso Jaque, a quien le pidió “que mire para adelante y no para atrás”, pero también al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Para esa hora, en el búnker del PJ ya se vivía un clima de derrota y Jaque brillaba por su ausencia, ya que había decidido seguir los resultados desde la Casa de Gobierno. “Hoy los ciudadanos se han expresado libremente. He tomado nota de las urnas”, sostuvo el gobernador.

Para leer la nota completa hacé clic acá.
 

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Pato 24 años  | 

Diganme este inutil que no sirve de vicepresidente pretender se presidente? No lo conocia ni la madre antes de lo del campo, vio una oportunidad y la aprovecho para separarse de los K y ahora se piensa que es el proximo presidente? Con su casi nulo discurso? Cobos dedicate a ser vice y despues retirate y hacenos a todos un favor....

acuariana 0 años  | 

Porque gano en Mendoza ya se cree en carrera?...pero estamos todos locos o que?...es increible lo pelotudos que pueden ser algunos argentinos...hablando del 2011 cuando hay cosas urgentes que solucionar ahora???..pensando en perpetuarse en el poder de alguna forma???...cual es entonces la diferencia con Kirchner??? Triste periodismo que fogonea estas cosas

Fede30 30 años  | 

La lectura que hacen del triunfo da asco, la gente voto no tanto contra K sino contra Celso Jake. La mayoría aprueba los gobiernos municipales del pj, pero no cortaron boleta. Lo patético es que en la próxima elección, donde se juegan los cargos jugosos, se van a sacar los ojos y solo van a ser fuertes los partidos con votos propios

otrebor 58 años  | 

Es preferible un boludo bueno a un piola hijode p...

palmito virgo 44 años  | 

Salud Cleto, por mas que los mafiosos te traten de traidor, lo que tendrían que reconocer es que les apagaste un incendio muy pero muy grande,

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost