El país
El país

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Pobreza: Cáritas salió en defensa de Bergoglio

La entidad rechazó dicho de la Presidente. Y, no sin ironía, aseguró que la Rosada conoce el trabajo de la iglesia contra la exclusión social.

02.10.2009
Dejar un comentario

El director de Caritas, Gabriel Castelli, rechazó este viernes que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se haya referido a la Iglesia cuando criticó durante un discurso en la localidad de Merlo a quienes "hablan de la pobreza pero no hacen nada para resolverla”. Y consideró que la mandataria "no desconoce" el permanente trabajo de esa institución por los sectores más necesitados.

"No creo que pueda la Presidenta criticar el trabajo que hace la Iglesia Católica en torno a la pobreza porque es uno de los actores más activos" en combatirla, sostuvo Castelli. Y agregó: "Yo tengo mucho vínculo con muchos ministerios y ellos saben perfectamente cómo trabaja la Iglesia para ayudar a los pobres”.

Las palabras de Cristina durante un acto realizado en oeste del conurbano fueron interpretadas como una réplica al cardenal Jorge Bergoglio, quien el lunes pasado afirmó que los derechos humanos se "violan no sólo por el terrorismo, la represión, los asesinatos" sino también por la "extrema pobreza".

"Lamentablemente todo se interpretó como que a raíz de la charla que había dado el cardenal. Esto era un mensaje hacia la Iglesia Católica, pero yo creo que es una reflexión del mismo Gobierno de decir: 'nosotros más que hablar de si la pobreza está en 20, 30 ó 40% intentamos hacer políticas concretas", interpretó Castelli.

El titular de Caritas, sin embargo, se sumó a la discusión de la pobreza y aseguró que “a partir del año 2007 se ha incrementado por un tema de la inflación" y advirtió que "lamentablemente los sectores de menores recursos y muchos de los planes sociales vigentes para atender la pobreza no han actualizado los valores que se asignaban a cada uno de los núcleos familiares".

"El segundo tema que empezó a pegar un poco más este año fue el tema del desempleo, que contribuyó al aumento de la cantidad de pobres”, concluyó Castelli.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

goya 45 años  | 

¿como se puede hablar de pobreza en la argentina? Nuestra bella reina cristina es una de las personas mas ricas del mundo. Y en la argentina lo unico que importa es nuestra poderosa y bella reina cristina.

El primo de Buda 38 años  | 

Casareto un genio, se recibio en el nacional buenos aires, exelente su tarea al frente de caritas. El rabino bergman realmente me desiluciono al principio le creia, pero lo escuche el otro dia hablar por la tele, un discurso hueco, vacio, parecido al de un sofista, hablar del gobierno socialista de chavez, decir que chavez es la fuente de problemas de argentina es patetico, este pais no lo vacio ni lo destruyo chavez y eso el rabino bergman lo sabe, lo sorprendente es que no entiende o no quiere entender que el problema son las falacias del neoliberalismo que siguen vigentes y que jamas nombra. El neoliveralismo fue una estafa, el rabino bergman deberia mirar los paises socialistas suecia suiza finlandia noruega venezuela ecuador, a mi me gustaria saber que propone el rabino bergman para la region?

nelibe 0 años  | 

Porque no empieza Ella a dar el ejemplo y se desprende de sus riquezas mal habidas,para ayudar a los pobres..No tiene vergüenza!!!

juana 46 años  | 

la unica institucion que esta haciendo JUSTICIA SOCIAL es la Iglesia, por eso es tan combatida por este gobierno y por los zurdos de siempre, la iglesia les da de comer pero ellos los usan....quiza ya es tiempo de respetar las creencias de las personas, ya que esto es una libre eleccion de ellas. O descalificamos a la Iglesia para que no se vea lo que yo no hago como ciudadano? dejense de j.....

eonomia social de mercado 54 años  | 

...quiere decir que la iglesia va a cambiar los contenidos de las universidades católicas de todo el pais¡¡ que es uno de los focos de difusión de los sistemas que generan exclusión social a rabiar y en donde se enseña que los mercados mandan y joderse? O no .A lo mejor no entendí y lo que hay que hacer es más beneficiencia pero no pensar en enseñar a los cristianos sistemas económicos que no generen exclusión...Bahhh. No se si entendí.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost