Sociedad
Sociedad

NUEVA PROSTITUCIÓN ENTRE ADOLESCENTES

Ellas sólo quieren cobrar y divertirse

Tienen entre 15 y 19, y son todas las clases sociales. Gastan la plata  en ropa y "chiches tecno". Lo viven sin culpa y hasta con placer. Testimonios.

Por Josefina Licitra
08.11.2009
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

“Yo me divierto y gano plata. No soy puta, soy virgen, y el día que deje de serlo será por calentura, con un pibe que me encante, cuando tenga ganas a morir. Mientras tanto, yo hago la mía y los pibes la suya. Y está bien. Es así. Yo quiero plata porque me gusta mucho la plata y tener cosas, y a ellos les gusta que yo se las chupe y que nos re matemos tocándonos en el baño, y me eligen porque les gusto, pero ni ellos ni yo queremos nada más que jugar. A veces es mejor jugar con conocidos ¿no? Es así. ¿Es tan difícil de entender?”. Con estas palabras, Martina –15 años, hija de economistas– le explicó su credo a la periodista Teresita Ferrari. Lo hizo hace poco más de un año, en un banco de plaza, durante una entrevista que daba el puntapié inicial a una investigación que Ferrari –columnista de Radio del Plata y de la revista Para Ti– comenzaba a hacer con miras a sacar un libro.

El título ya está en la calle, se llama Chicas caras y narra –a través de diez testimonios impactantes– por qué vías corren las nuevas formas de comercialización del cuerpo entre las mujeres jóvenes. Chicas caras cuenta la historia de una decena de adolescentes que ejercen la prostitución como se ejerce el secretariado en una empresa: no hacen la calle, no van a prostíbulos, se visten exquisitamente y –por sobre todas las cosas– están signadas por la ausencia de culpa y la decisión de entregar el cuerpo a cambio de un dinero que les permita adquirir bienes suntuarios. Gracias a los intercambios sexuales, las chicas se compran iPods, plasmas, ropa y hasta se hacen de un departamento a los dieciséis años.

Para leer la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EL inocente Daniel...? 30 años  | 

Perdón... esto no es pedofilía también...? No entiendo... qué boludo, no?

ce para mariquita 52 años  | 

totalmente de acuerdo con vos, el nivel de superficialidad con que se tocan estos temas son preocupantes, incluida la generalización, creo que los padres y las madres no deben asustarse, tienen que tomar las riendas de la educación de sus hij*s, educarlos en la prevención y en el respeto por sus cuerpos, estoy hablando también que si hay algunas chicas que cobran por estas relaciiones "genitales" hay chicos que pagan por eso, en este problema unos y otras estan inmersos. basta de la tinelización de la educación!!!! educación ya!

Nacho 33 años  | 

No todo lo que podemos o queremos hacer esta bien, eso es una pelotudes facilista y politicamente correcta en estos días, pero es pura basura de gente sin ideología, ni valores. Basicamente hacer las cosas por placer ("si te gusta o da placer hacelo que esta bien"), es ser un animal, en el caso de los animales no tienen la LIBERTAD de elegir entre que hacer o no, solo les queda responder a su instinto.....No lo digo especificamente por esta nota, sino en respuesta a varios comentarios que veo que justifican todo con esta farsa. Parafraseando al negrofontanarrosa " Puto el que no este de acuerdo con esto" (el texto se titula en realidad "puto el que lee esto", muy buen cuento del negro).

Juan 45 años  | 

Hace cientos de años se les decía "cortesanas".

osvaldo 49 años  | 

Tanto mujeres o varones son como víctimas de una comunidad en caída.Puede haber prostitución, pero la mayoría, por los excesos ni recuerda con quien se acostó.Así aumentan las enfermedades.Es una pena charlar con algunas jovencitas, de 16 años parecen viejas y vacías.-

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost