Santa Cruz
Santa Cruz

ESTILO DE VIDA TEEN-VIP

Florencia Kirchner usó el Tango-10 para ir a un cumple

Fue mientras Néstor y Cristina participaban de la Cumbre Nuclear en Washington. Viajó el viernes pasado a Santa Cruz y regresó a Capital el lunes.

14.04.2010
Dejar un comentario

El avión que trajo a la hija del matrimonio presidencial fue el Tango 10. La máquina se reabasteció y decoló el viernes pasado por la noche con rumbo a Buenos Aires. (OPI Santa Cruz)

La flota aérea presidencial fue utilizada nuevamente para un motivo menor y privado: trasladó a la hija del matrimonio presidencial, Florencia Kirchner, a un cumpleaños a Río Gallegos. En total reserva, mientras Néstor y Cristina estaban en EEUU comprometidos por la cumbre nuclear en Washington, uno de los aviones oficiales apareció en la pista del aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos. Allí dejó a la joven y partió hacia su base en Buenos Aires.

Ocurrió el pasado viernes 9 de abril por la noche, cuando un rápido jet que volaba a baja altura y con turbinas casi inaudibles, comenzó a realizar maniobras de aproximación a la pista. Tras dejar a Florencia y emprender ruta hacia Buenos Aires, el avión retornó al mediodía del lunes pasado y, tan fugazmente como aterrizó, despegó.

Según la agencia OPI Santa Cruz , eran las 21.06 cuando la máquina ingresó al playón de carreteo y se acercó rápidamente a uno de los hangares de la FAA, donde se detuvo oculto detrás de unas paredes de metal. Una camioneta Toyota Hilux SW4 esperaba en proximidades de los galpones a que el avión detuviese los motores y a que descendiera la hija del matrimonio Kirchner.

Dos custodios maniobraron con total rapidez, subieron los bolsos en la parte trasera del rodado y allí Florencia subió, para partir raudamente con rumbo a la casa de Máximo Kirchner, su hermano, en Río Gallegos. En este domicilio se observó un aumento considerable de la custodia, según confirmó OPI Santa Cruz.

El avión que trajo a la hija del matrimonio presidencial fue el Tango 10, en lo que se constituye como un posible caso de uso indebido de bienes públicos. La máquina se reabasteció en pocos minutos y decoló esa misma noche con rumbo a Buenos Aires. Se confirmó también que el viaje de Florencia a Río Gallegos fue para asistir al cumpleaños de una de sus amigas con las cuales cursó los estudios en el Colegio religioso María Auxiliadora.

Florencia Kirchner ya había utilizado un avión de la flota oficial cuando fue usado exclusivamente para ir a buscar a la joven a Río Gallegos y traerla a Buenos Aires. En aquella oportunidad, el Tango 10 había aterrizado en el aeropuerto patagónico con el único objetivo de llevar a Capital a la adolescente. En febrero de 2009 Néstor había sido denunciado también por una causa similar, al utilizar los servicios del mismo avión, según publicó La Nación.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

José 24 años  | 

Un acto más de corrupción de este gobierno, que se dice ser nacional y popular y utiliza los bienes del Estado para intereses propios. Yo no los voto en el 2011. En defensa de la Democracia y la República decile No a Néstor.

Pablo Bosch 46 años  | 

Muy bien por Critica por informar sobre el abuso de los bienes publicos para que la hija de la presidente asista a un cumple en Rio Gallegos, todos hechos vergonzosos. Obviamente aquellos que les parece mal informar estos temas son complices de alguna manera u otra. Algun dia van a pagar a traves de la justicia.

Miguel 34 años  | 

Seguimos pensando que vamos a tener gobiernos de Carmelitas descalzas y nos rasgamos las vestiduras criticando supuestos graves hechos de corrupcion....no seamos ingenuos y entendamos que no podemos pedir HOY un gobierno modelo en un pais plagado históricamente de políticos traidores, consecuencia de un pueblo a semejanza. Quien pone una guardia para observar estos movimientos descriptos en la nota? quien los paga? para que???

tere 0 años  | 

Es una verguenza, en la nota deberia constar el valor que debemos pagar todos los srgentinos por esa fiestita.¿ o caso nuestros hijos no viajan en micros?

zaza 49 años  | 

a quién carajo le importa?

1 2 3
Más noticias de esta sección
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost