El país
El país

RECIBEN DATOS DE ALLANAMIENTOS

Melconian se despegó de Larosa

El juez Bonadío recibe los informes de las consultoras requisadas el lunes. El economista dijo conocer al "espía" desde hace 20 años.

27.04.2010
Dejar un comentario

El Ministerio de Economía guarda los secretos de la detención del asesor de legisladores opositores.

Fotografía de la nota

El Ministerio de Economía guarda los secretos de la detención del asesor de legisladores opositores.

Click fuera del recuadro para salir

El juez federal Claudio Bonadío comenzó a recibir este martes la documentación secuestrada en los allanamientos realizados el lunes en la causa en la que se investiga a Roberto Larosa, el economista y asesor parlamentario detenido días atrás en el Palacio de Hacienda.

A la luz de los nuevos elementos incautados, el juez puede disponer ampliar la declaración indagatoria de Larosa para hacerle conocer la documentación secuestrada.

Carlos Melconian, uno de los economistas cuya consultora fue allanada, declaró este martes que conoce a Larosa "hace más de 20 años", y agregó: "Pero hace mucho que no lo veo". Reconoció estar al tanto de que Larosa se dedicaba a la venta de informes sobre cómo se ejecutaba el Presupuesto, pero de su consultora "nunca salió" información, aseguró. "Si la Justicia quiere investigar, es absolutamente competente y perfecto que eso ocurra", apuntó, en delcaraciones a radio Mitre.

Al respecto, y sobre el allanamiento dispuesto en su consultora, señaló que no sabe "si hay alguna interna de otra cosa y esto aparece en el medio". "De acá no sale nada, seguro", concluyó.
El lunes Bonadío ordenó una media docena de allanamientos en las consultoras económicas Ecolatina, FIEL y las de los economistas Miguel Angel Broda y Carlos Melconian, entre otras. Los allanamientos obedecen a que en un procedimiento judicial realizado en la vivienda de Larosa se hallaron talonarios de facturas (por importes que oscilan entre los 700 y los 1.500 pesos) a diversas consultoras a las que, presuntamente, proveía información.

En el marco de esta causa el jueves último Bonadío amplió la declaración testimonial de Leonardo Marcus, el funcionario del Palacio de Hacienda que habría autorizado el ingreso de Larosa al edificio, aunque esa audiencia se "suspendió” por orden del magistrado sin que trascendieran los motivos.

Larosa fue detenido en la noche del 16 de abril último, y se presentó como "economista especializado en temas fiscales y presupuestarios”. En ese carácter fue contratado por el senador fueguino (ARI) José Martínez y se desempeña como asesor ad honorem del diputado Claudio Lozano.


(Télam)

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

En unos días más no lo conce ni la mamá 0 años  | 

El empleado de Lozano e "Isidorito" Solanas en un par de semanas nçi siquiera va a figurar en los padrones...

Eclesiastes 57 años  | 

GATA FLORA: Los datos que las consultoras "compran" son los reales, los que están ocultos bajo siete llaves.... Los datos que nos cuenta el ministro, son los que surgen de la contabilidad paralela... como en cualquier almacen de barrio.... Por eso la gran preocupación.... Ahora se necesita saber que y cuanta información "se escapó".... para no andar metiendo demasiado más la pata.....

EL PINO INSIGNE 63 años  | 

El PINO INSIGNE arde de un modo "ruidoso", con chisporroteo, con mucho humo, con poco calor, pero SE QUEMA, SE QUEEEEMAAAA. Que este árbol nacional y popular y sus retoños, roben información económica del estado nacional para dárselos a Broda, a Melconian, a Fiel ( Artana y cia.), a Ferreres, es comparable a el robo de información militar para dársela a Inglaterra.

flor michi 47 años  | 

Yo sugiero que antes de opinar sepamos qué tipo de datos conseguía este señor.. no sería el verdadero indice de precios ó la ejecución del presupuesto ó algun otro arcano prohibido a los ojos de los mortales como nosotros y que DEBERIAN SER PUBLICOS (recordar un de los principios de la República ). Fueron tantos años de dictadura que ya no nos acordamos que tenemos el derecho y ellos la obligación de informar los actos de gobierno. Bye, chicos

silvia 26 años  | 

Y dale con Pernia, Martinez no tiene nada que ver con la CC Ari, es gente de la CTA. Lo que pasa es como la CC es la única que no tiene nada que ver con esta podredumbre lo quieren ensuciar.

1 2 3
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost