Sociedad
Sociedad

POBLADORES DE APIPÉ, ENFURECIDOS CON TINELLI

"No seremos payasos de la tv nacional"

Pensaron que un empresario había comprado sus tierras y serían desalojados, pero se trataba de una cámara oculta. Los lugareños se negaron a participar.

28.04.2010
Dejar un comentario

La cámara oculta revelaría, finalmente, que el programa de Tinelli preparaba una obra benéfica, pero los habitantes de Apipé se negaron a participar.

Fotografía de la nota

La cámara oculta revelaría, finalmente, que el programa de Tinelli preparaba una obra benéfica, pero los habitantes de Apipé se negaron a participar.

Click fuera del recuadro para salir

Una cámara oculta orquestada para el estreno del programa Showmatch de Marcelo Tinelli el próximo 3 de mayo generó angustia durante una semana entre los pobladores de Colonia Uriburu, provincia de Corrientes, cuando se esparció el rumor de que unos empresarios canadienses se habían presentado en esas tierras para comprarlas.

Con la participación del actor Matías Alé y con la intención de broma solidaria, como le llaman en el programa, la idea de la filmación era comunicar la noticia de la supuesta compra de las tierras y capturar las caras del desconsuelo para después anunciar que nada de eso era cierto y que la presencia de la comitiva era para regalar una lancha y la construcción de un puerto.

Pero a diferencia de cómo suele pasar en esas cámaras ocultas, que finalmente despiertan la simpatía entre los que van a ser ayudados, los pobladores de Apipé se mostraron disconformes y se negaron a participar de la grabación el día del destape de la broma y el anuncio de la obra benéfica.

“Para nosotros esto no es ningún chiste que nos digan que tenemos que desalojar el lugar donde vivimos y trabajamos desde hace décadas”, dijo una vecina al diario correntino El Litoral . La colonia, lindante con la represa binacional argentino-paraguaya de Yacyretá, no tiene luz eléctrica y menos televisiones en las casas, por lo que sus habitantes no estaban enterados de la dinámica de estas bromas. La preocupación diaria de quienes habitan esa región es la obtención del título de propiedad de las tierras que habitan y donde trabajan desde hace varias décadas.

Fue así que el martes a la mañana los pobladores se apostaron en puerto Arazá con la intención de que ninguna persona ajena al lugar desembarcara sin su autorización. Finalmente, por la tarde, llegó la comitiva de los supuestos empresarios acompañados por la intendente Mónica Romero y otro grupo de lugareños “que responden políticamente a la jefa comunal”, aseguraron vecinos al portal correntino.

Y así llegó un Matías Alé disfrazado para anunciar la compra de todos los campos de la colonia. Pero la broma ya se había confirmado por lo que los lugareños debían actuar la sorpresa ante el anuncio del chiste. Una vecina remarcó a El Litoral que “no necesitamos nada de ellos, queremos que nos respeten, ya sabemos que es una joda y por eso no dejamos que avancen ni que filmen a ninguno de nosotros porque no seremos los payasos de la televisión nacional”.

El relato de vecinos citados por el portal detalló que en el lugar no estuvieron las autoridades del pueblo ni la Policía. La lancha que llevó de regalo la producción de Tinelli habría sido entrefada a la jefa del Ejecutivo de San Antonio de Apipé, Mónica Romero. “La intendenta está en contra de los pobladores, nunca nos explicó nada y no le importa que nos hayan hecho pasar un mal momento”, subrayó una vecina.

En ese sentido, otra mujer manifestó que “es una vergüenza, la intendenta va a tener que sostener toda esta farsa” y remarcó la organización que llevan a cabo por los trámites necesarios continuar con los trámites para obtener el título de propiedad del terreno que habitan, heredado de sus ancestros.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Mamma e la Moglie 28 años  | 

Chicos los dueños de las tierras son los que pagaron por ellas y que tienen el titulo de la propiedad en la mano.Con que derecho alguien ocupa tierras de otros sin su correspondiente título de propiedad? De no ser así seria un atropello a las bases de la democracia que es el respeto y la protección de la propiedad privada. O me van a decir ustedes que les van a entregar sus departamentos o sus casas a alguien que viene y dice(sin ningún título) que de ahora en mas sus propiedades les pertenecen.Que harían ustedes?Por supuesto llamarían a la policía. Los que hablan maravillas de esos indios mapuches deberian saber que el gobierno chileno descubrio nexos de organizaciones mapuches domésticas con las FARC, e incluso con extremistas enrolados en la organización internacionalista vasca "Askapena", que opera también en Bolivia, Uruguay, Venezuela y Cuba.

Coco 35 años  | 

Qué suerte que tiene Alé de que esta gente no tenga electricidad. Si vieran televisión, a lo mejor sabrían quién es Tinelli, sabrían que la "broma" que les intentó hacer a ellos se lo hace en serio a los pobladores ancestrales de las tierras que se consiguió en la Patagonia, y a lo mejor lo reconocían y directamente lo linchaban.

M para SAN MARTIN DE LOS ANDES 42 años 26 años  | 

Gran verdad!!! Federico fue un genio!!!

Mauro 26 años  | 

Suar y Tinelli, las dos ratas que han aceptado la involucion cultural del pueblo desde la TV. Dos seres despreciables desde todo punto de vista. Han sido complices del derrumbamiento de unpais, por que ellos tambien salen beneficiados con un pueblo ignorante, no es solo negocio para el poder politico que un pueblo se vuelva idiota. Estos grandes empresarios, venden un producto nefasto, promueven la imagen de la mujer como un cacho de carne con agujeros y la ideologia de que uno vale lo que tiene puesto encima y no la capacidad intelectual, labiral y cultural que tiene. Seres despreciables por donde se los mire.

Onorio 54 años  | 

Vemos que no es necesario ser muy instruido para tener sentido comun y ser ejemplo de ciudadano para hacerse respetar. Penoso el incidente,seria ejemplar si en lugar de hacer"jodas" se tratara de integrar a la poblacion por diversa que sea. Este tipo de cosas me hace pensar en la pobreza de espiritu de algunos y del respeto que se deben tener las personas a si mismo midiendo con seriedad los actos que llevan a cabo para con sus semejantes.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost