El país
El país

REPUDIO UNÁNIME A LOS ATAQUES CONTRA EL PERIODISMO

El Senado se unió contra los escraches

El kirchnerismo acompañó el repudio a pesar de que el matrimonio presidencial había vuelto a cuestionar a los medios el día anterior.

29.04.2010
Dejar un comentario

Libertad de expresión. En esa comisión fueron recibidos los periodistas atacados en afiches anónimos y que hoy serán sometidos a un juicio “ético” de Madres de Plaza de Mayo.

El Senado repudió de manera unánime “todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que atente contra la labor de los periodistas y los medios de comunicación”. Cinco horas le llevó al cuerpo votar un proyecto cuya redacción tenía seis renglones. En ese lapso hubo fuertes cuestionamientos hacia el gobierno nacional –al que la oposición ve detrás de la metodología de aprietes– y enojo del oficialismo por ser tildados de fascistas y por la tapa de la revista Noticias, que hizo un fotomontaje de Néstor Kirchner como Adolf Hitler. La política, la libertad, el poder, la historia del peronismo, la crisis del 2001, la democracia y la dictadura aparecieron en los discursos de los senadores cuando les tocó hablar del periodismo y la libertad de prensa.

A pesar de que siempre repite que él no es un librepensador, en este tema Miguel Ángel Pichetto permitió que el libre albedrío domine su bancada. De hecho, el rionegrino fue el primero de los kirchneristas que se mostró solidario con los periodistas del Grupo Clarín escrachados en afiches anónimos. Ayer cerró su intervención desligando al gobierno del actual clima de presión sobre medios y periodistas y citó a Cristina Fernández pero no a Néstor Kirchner, que desde la CGT había calificado a la “concentración mediática como la principal fuerza de oposición”.

Para leer la nota completa, hacé clic acá .

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

inesga 59 años  | 

Convengamos (para juicio moral), que el lenguaje utilizado por algunos ruralistas y otros periodistas fue por lo menos ladino, irrespetuoso de la investidura presidencia, etc, tambien ayer fue lamentable de un senador como marini que se las da de respetar las instituciones manipular en forma incompleta lo que dijo mariotto haciendole decir lo contrario de lo que dijo, esto ya es un asco la forma en que se quejan como mariquitas cuando ellos tergiversan impunemente las cosas.

alfredo 42 años  | 

Este juicio es una caza de brujas y es funcional al gobierno.Basta de odio, no soy un idiota para no determinar quien miente y quien no.

rocco 45 años  | 

El periodismo tiene todo el derecho a la libertad de expresion y a fijar posicion sobre un tema. Pero ademas tiene la OBLIGACION de informar debidamente y NO MENTIR . ¿ donde empiezan nuestros derechos y terminan los de ellos?

eduardo 43 años  | 

un periodista puede decir lo que quiera sobre el resto de las personas, incluso dudar de la honestidad como constantemente hacen cada vez que un diputado o un senador vota a favor del gobierno, por supuesto todo sin presentar ni una sola prueba, con el chamuyo de "fuentes cercanas" se ensucia a la gente sin titubear, pero cuando alguien habla mal de un periodista saltan como leche hervida escudandose en el ataque a la libertad de prensa, ni hablar si se duda de su honestidad, salvo contadas excepciones el periodismo argentino deja mucho que desear

Un juicio moral..¡No es un escrache! Dijo heigeger hace 90 años  | 

"El lenguaje es la casa del hombre".... Quienes transforman un juicio POPULAR Y MORAL; en un escrache(Los que van a ser juzgados y sus cómplices) Muestran cual es su casa... La de la mordaza MORTAL en las dictaduras para los que piensan "FEO" y la mordaza FORMAL en las democracias para los que siguen pensando "FEO".

1 2
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost