El país
El país

ANÍBAL FERNÁNDEZ ASEGURA QUE ES SÓLO "UN ACTO POLÍTICO"

El Gobierno se desliga del escrache a periodistas

El jefe de Gabinete minimizó el "juicio ético" de Madres de Plaza de Mayo e insistió en que las denuncias de cohecho junto a Venezuela son "un gran bluff".

29.04.2010
Dejar un comentario

(Telam)

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que funcionarios nacionales participen de actos donde se repudien a periodistas y minimizó el alcance del "juicio ético" organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al aseverar que se trata "de un acto político".

Fernández dijo que tanto él como el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, rechazaron "absolutamente" los afiches en contra de periodistas que trabajan para el Grupo Clarín.

Respecto del acto de repudio convocado para esta tarde en Plaza de Mayo por la titular de la Asociación de Madres, Hebe de Bonafini, el jefe de Gabinete sostuvo: "De juicio no tiene nada, es un acto político".

Fernández, afirmó además que "a partir de ayer comenzó una nueva etapa" en la relación con Uruguay, tras la primera reunión que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par José Mujica, luego del fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre la instalación de la pastera Botnia.

"La definición más contundente de la reunión de ayer es que comenzamos una nueva etapa aprendiendo de los costos y del dolor que produjo un contratiempo de estas características, que ha puesto en situación bastante delicada la relación de ambos países", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre, al referirse a la controversia por la instalación de la pastera a orillas del río Uruguay.

El ministro coordinador ratificó que los dos jefes de Estado subrayon el compromiso de cumplir "a rajatabla" con el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto a la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) sobre el río Uruguay.

LAS COIMAS SON "UN BLUFF". El jefe de Gabinete reafirmó que son "un gran bluff, una gran mentira" las denuncias sobre supuesto pedido de coimas por parte de funcionarios nacionales a empresarios argentinos para hacer negocios con Venezuela.

"Estoy convencido de que no tiene nada que ver con la realidad, que no tienen ningún sentido, que es un gran bluff pero hay que investigarlo para que salga a la luz lo mal intencionado, las situaciones que enlodan al gobierno y después (sus autores) no saben cómo salir", sentenció Fernández.

El ministro coordinador sostuvo que las denuncias hechas ante la Justicia por el ex embajador en Caracas Eduardo Sadous "es una gran bluff, una gran mentira orquestada por intenciones politiqueras".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

silvia 26 años  | 

Ya me parecia que era clarin que le estaba pagando a la vieja loca para organizar esto y despues echarle la culpa al gobierno. Que malo que son che.

Feliz día al gobierno nacional 0 años  | 

no se desligan, lo pagan y organizan....

La Niña 18 años  | 

Buzzi, Juez y el diputado de carrió anoche en a dos voces quedaron pagando ............por bocones daban verguenza ajena tipos grandes mintiendo y no sabian que decir ........cuando de Urquiza clarifico lo que estos mentirosos no pudieron sostener ..............bonelli y silvestre estaban perplejo, juez es un payaso insoportable cansa a cualquier ser humano ...........el padre de pechito lopez lo insultó de lo lindo.......

gon2010 40 años  | 

Perdón... El título de esta nota es una broma anticipada del Día de los Inocentes...? ¿Quién puede creer que el gobierno se desligó de los escraches...??? Atrás de todo está el cerebro enfermo de NK..!!!!

Violencia Rivas 66 años  | 

Este gobierno utilizo DU para el punto final ni la obediencia debida, ni para el indulto, como vas a comparar los gritos de este gobierno con las atrocidades que cometieron los anteriores gobiernos "democráticos y de buenos modales", no fue este gobierno el que voló Río Tercero para ocultar el contrabando de armas a Ecuador, y tampoco fue este gobierno el que asesinó a 40 argentinos antes de escaparse en helicoptero, si vas a opinar sacate los ruleros master en porcelana fría !!!

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost