El país
El país

EL ORGANISMO ELEGIRÁ AUTORIDADES EL 4 DE MAYO

El acercamiento con Uruguay facilita la designación Kirchner frente a la Unasur

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, señaló que debe haber "consenso pleno" para elegir al secretario general de la entidad regional, pero que su país apoyará al argentino si José Mujica aprueba su nombramiento.

29.04.2010
Dejar un comentario

En diciembre de 2007, el ex presidente Néstor Kirchner se reunió con el presidente colombiano Alvaro Uribe, cuando se tramitó la liberación de rehenes en poder de las FARC. (Telam)

Fotografía de la nota

En diciembre de 2007, el ex presidente Néstor Kirchner se reunió con el presidente colombiano Alvaro Uribe, cuando se tramitó la liberación de rehenes en poder de las FARC. (Telam)

Click fuera del recuadro para salir

El ministro de Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, evitó el rechazo la candidatura del ex presidente argentino Nestor Kirchner como posible secretario general de Unasur pero exige antes que Argentina y Uruguay resuelvan sus diferencias.

"Todavía no hay una propuesta oficial formal, Colombia ha dicho que lo importante es que haya consenso pleno, que las dificultades que Argentina tiene en este momento con Uruguay se puedan resolver de manera definitiva", dijo Bermúdez en una entrevista con EFE en Jerusalén.

"Si eso se da, nosotros por supuesto apoyamos esa posibilidad", aseguró en relación a la candidatura del ex mandatario argentino para una organización que integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La elección del secretario general forma parte de la agenda de la próxima cumbre de Unasur en Buenos Aires el 4 de mayo, que ya se ve ensombrecida por las disputas entre Buenos Aires y Montevideo sobre el bloqueo de un puente internacional sobre el río Uruguay por la construcción de una empresa papelera.

En diciembre pasado, el Gobierno del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que el 1 de marzo entregó el mando a José Mujica, vetó la candidatura de Kirchner molesto por la actitud permisiva de éste con los ambientalistas de Gualeguaychú y su bloqueo del puente.

Para Bermúdez, la resolución de esta disputa y la postura de Uruguay frente a la candidatura de Kirchner es fundamental porque "mal haríamos en iniciar una organización sin que todos los países estuvieran sintonizados con esa posibilidad".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

No creo llegue... 0 años  | 

Durante sú Presidencia siempre evito todas las reuniones que pudo de los paises del cono Sur ,un personaje que no piensa en la Union del Sur no puede ser premiado con su Presidencia igualmente no se solucionó el corte del Puente y no creo que Mujica traicione a Tabaré.

Casimiro Unpoco 45 años  | 

Voradidad por la Guita y por el Poder. Más, más, a cualquier precio (caiga quien caiga), los demás son lo de menos. ¿"Equidad"?, ¿bienestar de los otros?. ¿Qué es eso?

Jaimito 69 años  | 

estos ipos de la unasur no saben el caramelito que se estan llevando jajajaj, que vaya con fernandez,rossi y pichetto

Daniel 0 años  | 

Es lo mejor que le puede pasar a Kichner para evitar seguir cometiendo papelones como diputado nacional, en fin es una soga que le tiran desde la UNASUR para que no se siga quemando como diputado, que por otra parte nunca asistió a ninguna reunión legislativa.

Ana 0 años  | 

Y de paso, va preparando su exilio para cuando le caigan todas las causas por chorro.....

1 2 3 4
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost