El país
El país

OTRO REVÉS JUDICIAL

Menem seguirá procesado por los sobresueldos

La Cámara Federal rechazó un recurso presentado por el ex presidente, quien seguirá siendo investigado por los pagos en negro.

29.04.2010
Dejar un comentario

La Sala I de la Cámara Federal declaró "inadmisible" un recurso de casación presentado por la defensa del ex presidente Carlos Menem, en la causa que se investigada por el pago de sobresueldos durante su gestión.

De esta manera, la Sala I de la Cámara Federal confirmó su procesamiento, sin prisión preventiva, por el delito de "peculado".

En un fallo de tres carillas los magistrados entendieron que el recurso "no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a ella por sus efectos", único requisito que autoriza la revisión por parte del Máximo Tribunal en materia penal.

En sendas resoluciones los camaristas Eduardo Freiler, Mario Filozof y Jorge Raimondi, rechazaron los recursos interpuestos por las defensas de Menem, Adelina D'Alesio de Viola, Santiago Lozano, Augusto Rodríguez Larreta, Mabel Behal y Ricardo Lagorio, entre otros.

La defensa de Menem -ejercida por el abogado Pedro Baldi- sostenía que el fallo cuestionado "podía equipararse a una sentencia definitiva, por sus efectos, toda vez que el perjuicio causado resultaba de imposible reparación ulterior" y la resolución "lucía arbitraria por vicio de fundamentación y por carecer de una valoración racional y jurídica".

"Los recursos serán rechazados habida cuenta de que no se ajustan a los parámetros estipulados en el Código Procesal Penal de la Nación", afirmó el camarista Freiler, al tiempo que añadió que "la decisión contra la que se dirigen los recursos ... no se trata de una sentencia definitiva ni equiparable a ella por sus efectos".

El magistrado añadió que "pese a la invocación del supuesto de arbitrariedad por parte de los recurrentes, las impugnaciones bajo análisis denotan, en realidad, un disenso respecto del temperamento adoptado por esta Sala, tanto en lo relativo a la valoración probatoria como al análisis jurídico efectuado".

El 22 de diciembre último el mismo tribunal confirmó los procesamientos del ex presidente Menem y de su ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, entre otros, en sendas resoluciones de 40 carillas cada una en las que también ratificaron los procesamientos de Raúl Granillo Ocampo y María Julia Alsogaray, como coautores del delito de "peculado”.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

laura 0 años  | 

Al turco que lo defienda M.Viale y otros periodistas adulones que ayudaron a la decadencia del pais. Salvese quien pueda dijo una vez Pepe Biondi. Que gran verdad!!!. Los periodistas ahora le temen a la verdad, mientras con su mentira ayudaron al desguase del pais junto a los ferrocarriles y todo lo nacional.

Roberto 32 años  | 

Todo eso y, además, RIO TERCERO, la venta de armas, las privatizaciones traidoras, la Valija de Amira, el cuñado en Ezeiza... ¿La Justicia llegará antes de ser disuelta por sus amigos KK?

Señora Justicia 0 años  | 

Justicia, apurese, todos los delincuentes que estuvieron en el Estado tienen que ser viejitos para ir en cana? o arresto domiciliario?. Cualquier perejil que roba un estereo entra rapido a las rejas, lo violan y lo tratan como a un asesino, y estos genocidas estan en la calle.

1 2
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost