Sociedad
Sociedad

INTERNA GREMIAL CONTRA EL HIJO DE MOYANO

Levantaron barreras de las cuatro autopistas porteñas

El Sindicato de Empleados de Comercio pedía la intervención del Gobierno por "prácticas patoteras" del gremio de Facundo Moyano. La empresa se comprometió a prohibir el ingreso de gente que no sea del personal.

29.04.2010
Dejar un comentario

Desde las 7.30 de la mañana una protesta sindical mantuvo levantadas las barreras de las autopistas porteñas Perito Moreno, 25 de Mayo Dellepiane e Illía para el paso gratuito de los automovilistas. La finalización de la protesta llegó a las cuatro horas, cuando la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) se comprometió a prohibir el ingreso de dirigentes gremiales que no sean parte del personal.

Los trabajadores denunciaban "prácticas patoteras" del  Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) de Facundo Moyano por la "representatividad".

El delegado de los trabajadores de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) Oscar Rainoldi había denunciado esta mañana “los aprietes y las prácticas patoteras” del gremio que conduce el hijo del líder sindical Hugo Moyano y pidió una urgente intervención del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La intención de los manifestantes era que el Gobierno establezca “quién tiene la representatividad de los trabajadores quienes sienten que bajo la conducción de SUTPA están siendo "vulnerados los derechos”.

En declaraciones a la prensa, Rainoldi manifestó que están "pidiendo una intervención de la autoridad laboral" para que la cuestión de la representatividad "no se resuelva por medio de aprietes y prácticas patoteras" como sucedería actualmente. "Entendemos que nosotros tenemos la mayor cantidad de afiliados", sostuvo el delegado, quien dijo que el hijo del jefe de la CGT implementa "un modus operandi de meter miedo a la gente".

Voceros de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) informaron esta mañana que "en esta oportunidad, como el lunes pasado, tanto los automovilistas como la empresa somos víctimas de esta interna sindical".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

kike47 62 años  | 

RAFA, usemos un poco de sentido comun, el menos comun de los sentidos, si los cajeros del peaje se declaran en huelga, la empresa ¿que hace dejan las barreras bajas y que nadie pase o las levantan y pasan todos? me aprece que a tu comentario le falto ese sencillo razonamiento.-

rafa 65 años  | 

Esta empresa y la de subterraneos tendria que hacele juicio a los sindicatos por el levantamiento de las barreras para que le paguen la plata perdida y que la pague el sindicato, veran como esta practica mafiosa de apriete se acaba, porque tendran derecho de hacer huelga pero no de liberar las barreras y molinetes. Con este criterio los trabajadores de la carne podran regalar vacas, la cajera del supermercado dejar pasar sin cobrar y los porteros dejar entrar a todos los chorros a nuestro departamentos.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost