El país
El país

CONTRA EL "JUICIO ÉTICO" A PERIODISTAS

Chiche Duhalde: "Hay clima de anarquía"

La senadora denunció que el Gobierno presiona a periodistas. "Los llaman para silenciarlos", advirtió la esposa del ex presidente.

03.05.2010
Dejar un comentario

(DyN)

La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde advirtió que la "Argentina vive en un clima de anarquía" porque al "Gobierno se le fue de madre el orden", y responsabilizó a la Casa Rosada por el juicio ético público que organizó para esta tarde la titular de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra algunos periodistas.

"Bonafini está trabajando para el Gobierno", acusó la senadora nacional, en medio de los intentos de funcionarios y legisladores oficialistas de despegar al Ejecutivo de la convocatoria de Bonafini en Plaza de Mayo.

En declaraciones a radio Continental, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde alertó que la "Argentina vive en un clima de anarquía" porque "al Gobierno se le fue de madre el orden".

"No saben cómo hacerlo ni quieren hacerlo. Vivimos cada vez más en un clima de anarquía, donde los que manifiestan no saben que tienen que hacerlo con respeto, no con palos y encapuchados", remarcó.

El miércoles, la Cámara de Senadores aprobó una resolución en la que expresó un "enérgico repudio" a los ataques y amenazas sufridos por periodistas y medios de comunicación en los últimos días.

"El Senado declara su más enérgico repudio a todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación", señaló la resolución, emitida luego de más de cinco horas de debate.

Esta mañana, "Chiche" Duhalde advirtió sobre el marco de tensión en el cual ejercen su trabajo los profesionales de prensa.

"Hay periodistas que están siendo llamados por teléfono, que les dicen a qué escuela van sus hijos y como están peinados. Esto trae silencio", denunció.

Por otra parte, la senadora reiteró la necesidad de avanzar en un "debate bien profundo, serio y responsable de cuál es la relación de los medios de comunicación y la política" a fin de que haya una "separación muy clara" entre ambos sectores.

"La persona que está en política debería tener como impedimento tener participación, ser dueño de algún medio", opinó.

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Javi 40 años  | 

Otro gran aporte a la paz, de los mismos desetabilizadores que tiraron al Elfo Dormido de Chupete

ñoño 0 años  | 

totalmente de acuerdo,,, ahora lo vamos a permititr,qeremos democracia y libertad de expresion, les guste o no, el pueblo es el q manda boludos, no ustedes,

juan 55 años  | 

Que está Sra se debe acordar con lo eran las manzaneras, ese verso que invento, que su marido participo de la convertilidad, y de todo del desastre que hicieron Menen. Ya fueron SRA uds son las viejas politica, a los ciudadadanos les importa muy poco la opinion suya DE DUALDHE, MENEN, REUTEMANN, SOLA,BUSTI son el pasado, son unos fracasados, paristos.

JA! 45 años  | 

La novia de Chuky dirá lo que dice para no quedar pegada cuando se descubra que las maniobras de terror estan ideadas por Don Chicho, ejecutadas por la gente de Toma y financiadas por Magneto????

carlos luis 65 años  | 

esta sra habla de respeto en las manifestaciones tiene razon su esposo fue muy respetuoso los fusilo directamene eso habla lo democratico que son este matrimonio seria bueno se calle la boca y no opine mas, sera posible no alla un politico como la gente en la opocicion realmente son todos impresentables

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost