El país
El país

"NO ES IDÓNEO PARA EL CARGO"

Carrió no quiere a Néstor Kirchner en la Unasur

La líder de la CC expresó que la designación "expondría a la Argentina a nuevas situaciones de desprestigio en el ámbito internacional".

03.05.2010
Dejar un comentario

(DyN)

La Coalición Cívica volvió hoy a sumar su voz en contra de la posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner sea designado al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y advirtió que ese nombramiento "significaría un enorme paso atrás en la institucionalización" del bloque regional.

"La designación del diputado Néstor Kirchner como secretario general de la UNASUR, es decir, como principal autoridad política continental, paralizaría la institucionalización regional y constituiría uno de los mayores despropósitos en la historia de la integración sudamericana", alertó la fuerza que conduce Elisa Carrió.

En un comunicado, la diputada Carrió y su par Fernando Iglesias hicieron "un llamado a la reflexión a las autoridades de todos los estados-miembro de la UNASUR" para que el futuro titular de ese bloque tenga un perfil dialoguista, muy lejos del que atribuyeron al ex presidente argentino.

Ambos políticos insistieron sobre este tema el mismo día en que diarios orientales afirmaron que el presidente de ese país, José Mujica, allanaría el camino para que Kirchner sea secretario general de la UNASUR, si Argentina logra despejar el corte de la ruta internacional que mantienen ambientalistas de Gualeguaychú por el tema de la pastera ex Botnia.

"Lejos de constituir un beneficio para nuestro país, la designación de Kirchner como autoridad máxima de la UNASUR expondría a la Argentina a nuevas situaciones de desprestigio en el ámbito internacional y significaría un enorme paso atrás en la institucionalización de un bloque regional abierto, pluralista y democrático", alertaron Carrió e Iglesias.

Los legisladores opositoras instaron a los presidentes de la región a que la designación del titular de la UNASUR "sea acorde al "fortalecimiento del diálogo político que asegure un espacio de concertación para reforzar la integración suramericana, como establece su carta fundacional".

Al insistir en embestir contra Kirchner, estimaron que "no resulta razonable esperar que pueda desempeñarse con idoneidad en un cargo de semejante complejidad y delicadeza quien ha hecho de la confrontación su estilo político".

"Quien ha sido incapaz -prosiguieron- de establecer cualquier tipo de consenso con la oposición en su propio país, quien ha avalado el clima de crispación y violencia con el que las patotas paragubernamentales intentan amedrentar al periodismo argentino, quien está imputado ante los tribunales nacionales por ser jefe de una asociación ilícita".

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Manuel G. 33 años  | 

Uno mas 38 años Carrió no se pone colorada, porque ya está naranja. El sol le quemó las 2 neuronas que le quedaban. Se cree que es lo mas, mirá si los presidentes le van a dar bola a lo que dice nadie, porque Carrió es eso, NADIE, salió tercera en capital y se cree que es la libertad guiando al pueblo. Una elección mas y desaparece.

Uno mas 38 años  | 

por favor señores y señoras la doctora carrio es una de las pocas personas que puede decir lo que pasa sin ponerse colorada, estos chantas que estan en el gobierno lo unico que saben es criticar a quien los critican.. y si en vez de denostar a todo aquel que lo critica se dedican a gobernar para el pueblo?? a todos los que insultan a la doctora...son unos racistas acaso un gordo no puede decir nada porque es gordo.. infelices!!

pepesan el gaucho hacker es más bueno que el Quaker 43 años  | 

"Mamá no quiero sopa"/"No me gusta la polenta"/"Esta carne está grasienta"/"dame, pero: en otra copa"./Si no es niño; es de la tropa/que se viste de fiscal/y sostiene que está mal/asegún su conveniencia./No hace falta mucha ciencia/pa calar al inmoral.

buenapinta 76 años  | 

Catedráticos colegas y ejecutivos de empresas, algunos ex compañeros de trabajo míos, que ahora están en EEUU trabajando, me llaman escandalizados de lo que afuera se vee y se lee de las andanzas de Lilita, la oposición en gral y de Cobos en especial. Los yankis les preguntan: es cierto que en Arg el vice es el jefe de la oposición ? Esa mujer gordita está en sus cabales? Y ella dice que Néstor, que tiene sus pecadillos sin duda, nos hará quedar mal?

Gustavo1 42 años  | 

Respuesta de UNASUR a la Sra. Carrió (Pitonisa). " Aquila non capit muscas - El aguila no caza moscas-"

4 5 6 7 8 9 10 11 12
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost