El país
El país

ORDENAN QUE UNA SENADORA K VUELVA A UNA COMISIÓN

Derrota judicial para Cleto Cobos en disputa por el control sobre los decretos

La Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la resolución de un juez que, en contra de una decisión de Cobos, había ordenado reincorporar a la legisladora Beatriz de Alperovich a la comisión encargada de controlar los DNU.

03.05.2010
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

El vicepresidente Julio Cobos sufrió un revés judicial, ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la sentencia que el mes pasado había emitido el juez Enrique Lavié Pico. Este magistrado ordenó reincorporar a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, encargada de controlar los decretos de necesidad y urgencia (DNU). El cambio había sido solicitado por la propia legisladora a través de una medida cautelar.

Aquel fallo Lavié Pico había suspendido un decreto firmado por Cobos por el que se había dispuesto que esa comisión tuviera más integrantes de la oposición que del oficialismo.

El juez había hecho lugar a un planteo formulado por varios senadores encabezados por Miguel Pichetto y Rojkes de Alperovich.

La senadora había sido desplazada de la comisión en febrero, cuando se hizo la sesión preparatoria de la cámara alta y se decidió la composición de cada uno de esos cuerpos de trabajo. Su lugar había sido ocupado por Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba).

Ahora, la Sala III de la Cámara, que integran los jueces Jorge Argento, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Morán, tuvo en cuenta que la cuestión planteada por la apelación de Cobos al fallo de Lavié Pico era justiciable "en la medida en que lo que se discutía en el pleito no era cómo debía integrarse la Comisión Bicameral sino si Alperovich tenía derecho a ser mantenida en ella".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Juan Domingo 46 años  | 

Che, los radicales son medio pelotudos. Quico Cobos lo confirma... Con razón quebraron el pais en el 2001...

Danielito... 58 años  | 

Realizar una marcha en contra del traidos Cobos seria una pieza más de la ola de victimización opositora que ayudaba a construir el escenario del "miedo" y que procura en este caso ayudar a mejorar la medición del vice, fogoneada desde distintos diarios, que le venía perfecto al vice equívoco y sus seguidores para lanzar "atemorizadas" declaraciones acerca de un posible atentado en contra de su vida como las del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Irigoyen que no resistían la más mínima repregunta, o de los integrantes de su entorno que a la salida de una reunión con Cobos "para analizar la convocatoria" pidiendo "garantías para su seguridad".

Cleto miente 0 años  | 

En la foto parece como si pensara.

Te saltó la ficha 51 años  | 

para RIOME 48: hablas de los bloggeros K pagos y me parece que se te escapo la tortuga. No te diste tancuen que la birescri pusiste "Me hacen reir' que es cidopare a "ME RIO" o su llapanta "RIO ME". Y avos "¡CHABON !!!! cuanto te garpannnn..?!!

No existis traidor! 0 años  | 

Renunciá ya salame! No servis para nada como todos los radicales vendepatrias!!!l

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost