El país
El país

ORDENAN QUE UNA SENADORA K VUELVA A UNA COMISIÓN

Derrota judicial para Cleto Cobos en disputa por el control sobre los decretos

La Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la resolución de un juez que, en contra de una decisión de Cobos, había ordenado reincorporar a la legisladora Beatriz de Alperovich a la comisión encargada de controlar los DNU.

03.05.2010
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

El vicepresidente Julio Cobos sufrió un revés judicial, ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la sentencia que el mes pasado había emitido el juez Enrique Lavié Pico. Este magistrado ordenó reincorporar a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, encargada de controlar los decretos de necesidad y urgencia (DNU). El cambio había sido solicitado por la propia legisladora a través de una medida cautelar.

Aquel fallo Lavié Pico había suspendido un decreto firmado por Cobos por el que se había dispuesto que esa comisión tuviera más integrantes de la oposición que del oficialismo.

El juez había hecho lugar a un planteo formulado por varios senadores encabezados por Miguel Pichetto y Rojkes de Alperovich.

La senadora había sido desplazada de la comisión en febrero, cuando se hizo la sesión preparatoria de la cámara alta y se decidió la composición de cada uno de esos cuerpos de trabajo. Su lugar había sido ocupado por Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba).

Ahora, la Sala III de la Cámara, que integran los jueces Jorge Argento, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Morán, tuvo en cuenta que la cuestión planteada por la apelación de Cobos al fallo de Lavié Pico era justiciable "en la medida en que lo que se discutía en el pleito no era cómo debía integrarse la Comisión Bicameral sino si Alperovich tenía derecho a ser mantenida en ella".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Julito 40 años  | 

¡Ay, María Eugenia! ¿Lo dejaste solo al papi?

Burlando juez 49 años  | 

una de dos: o es un boludo que desconoce la constitucion o la conoce mas o menos y se hace el vivo. Cualquiera de las dos no habla muy bien de este papafrita y le hace mal al pais. En definitiva por mas que se quiera hacer el vivo sigue siendo un boludo y no se si varios tiro no le van a salir por la culata al perejil.

norberto 54 años  | 

Ay Cleto, Cleto... que papel de nabo aparece ante la opinión pública. Sos peor que De Larrua.

Pulpita 0 años  | 

Una tras otra caerán las "payasadas políticas" de este traidorzuelo y los ridículos opositores que sin serlo se hacen llamar y se autocalifican de "LA OPOSICIÓN". La oposición no es, en un Congreso Democrático, la suma de personas que no son el OFICIALISMO, son OPOSITORES con ideas distintas entre ellos. Los medios confundieron por meses a "los incautos" ciudadanos, les hicieron creer que el 70% de los votantes conformaban la "OPOSICIÓN", una mentira que trajo y trae problemas al país.Cleto acumulará VOTOS NO POSITIVOS hacia él, si es que tiene la desvergüenza de candidatearse.

Gustavo1 42 años  | 

Y va otra más para el ocaso del señor; No-positivo.

2 3 4 5 6 7 8 9
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost