El país
El país

ORDENAN QUE UNA SENADORA K VUELVA A UNA COMISIÓN

Derrota judicial para Cleto Cobos en disputa por el control sobre los decretos

La Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la resolución de un juez que, en contra de una decisión de Cobos, había ordenado reincorporar a la legisladora Beatriz de Alperovich a la comisión encargada de controlar los DNU.

03.05.2010
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

El vicepresidente Julio Cobos sufrió un revés judicial, ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la sentencia que el mes pasado había emitido el juez Enrique Lavié Pico. Este magistrado ordenó reincorporar a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, encargada de controlar los decretos de necesidad y urgencia (DNU). El cambio había sido solicitado por la propia legisladora a través de una medida cautelar.

Aquel fallo Lavié Pico había suspendido un decreto firmado por Cobos por el que se había dispuesto que esa comisión tuviera más integrantes de la oposición que del oficialismo.

El juez había hecho lugar a un planteo formulado por varios senadores encabezados por Miguel Pichetto y Rojkes de Alperovich.

La senadora había sido desplazada de la comisión en febrero, cuando se hizo la sesión preparatoria de la cámara alta y se decidió la composición de cada uno de esos cuerpos de trabajo. Su lugar había sido ocupado por Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba).

Ahora, la Sala III de la Cámara, que integran los jueces Jorge Argento, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Morán, tuvo en cuenta que la cuestión planteada por la apelación de Cobos al fallo de Lavié Pico era justiciable "en la medida en que lo que se discutía en el pleito no era cómo debía integrarse la Comisión Bicameral sino si Alperovich tenía derecho a ser mantenida en ella".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Triste y Palido Final para un Traidor 33 años  | 

De a poquito, de a poquito, la magia se esfuma.... Solo quedan futuras derrotas, cada vez mas puntuales, cada vez, mas claras que fueron con su exclusiva firma. El impuesto al Cheque el el sopapo que sigue por violar otra vez la constitucion.

chiqui 65 años  | 

No importa este fallo Cobos.......en las urnas se va a ver la verdad que piensan los argentinos

eduardo 43 años  | 

pobre tipo, no se la agarren con el que no tiene la culpa, solo hace lo que la hjita le pide

Carrio tenia razon 53 años  | 

bueno si lo dice la justicia por algo será. Recuerdo que Carrio habia dicho que no se respetaban las leyes y todos los periodistas dijeron que se oponia porque era opositora a Cobos.. Ahora espero que se retracten

tincho 37 años  | 

una vez mas este muchacho quiso jugar fuera de la ley y el salio mal, asi le saldra tambien lo del impuesto al cheque por el motivo de que tiene que salir por mayoria especial eso lo deja claramente expresado la constitucion, Sr Cobos mi voto hacía ud es no positivo.

2 3 4 5 6 7 8 9
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost