El país
El país

EL SECTOR CRECIÓ 74% MÁS QUE EN 2009

Otorgarán 400 millones de pesos para autopartistas

Lo lanzó la presidente Cristina Fernández. Dijo que “sólo hay 20 países que producen autos” y Argentina es uno de ellos.

03.05.2010
Dejar un comentario

"En el primer trimestre del año se registra un crecimiento de esta industria de un 74 por ciento mas que en 2009 y si lo comparamos con el 2008, el año record, estamos un 10 por ciento más arriba", dijo Cristina en la presentación del plan de financiamiento para autopartistas.

Fotografía de la nota

"En el primer trimestre del año se registra un crecimiento de esta industria de un 74 por ciento mas que en 2009 y si lo comparamos con el 2008, el año record, estamos un 10 por ciento más arriba", dijo Cristina en la presentación del plan de financiamiento para autopartistas.

Click fuera del recuadro para salir

Cristina Fernández lanzó un plan de financiamiento para el perfeccionamiento y desarrollo de la industria de auto partes por 400 millones de pesos. "Éste es un círculo virtuoso que nos va a permitir dar el salto cualitativo en este importante sector de la industria", dijo la presidente en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

Expuso además que "en el primer trimestre del año se registra un crecimiento de esta industria de un 74 por ciento mas que en 2009 y si lo comparamos con el 2008, el año record, estamos un 10% más arriba" y añadió que "si hablamos de exportación estamos un 101 por ciento por encima". "Es necesario que aprovechemos este momento y nos integremos nacionalmente entre terminales y autopartistas ya que, si aumenta la producción de autos y hay que importar autopartes, eso crea una contradicción".

"Hoy estamos lanzando este plan de financiamiento para el desarrollo de la industria autopartista que nos va a dar la posibilidad de dar el salto cualitativo en este sector", sostuvo. En el marco de la jerarquía con que cuenta este proyecto, mantuvo que "este sector tiene una importancia estratégica porque además me acabo de enterar que sólo hay 20 países que producen autos o sea hay un G-20 de países productores de autos como hay otro G-20 ; y la Argentina está en los dos".

En Argentina hay diez terminales automotrices y unas 400 de autopartes, ante lo cual Cristina remarcó que "nuestro desafío es complementar y articular a todo el sector y hacerlo además con el estado y el financiamiento del ANSES". Sobre este tema agregó que "con el ANSES ya llevamos más de 865 millones de pesos en el sector que más puestos de trabajo genera que son 76 mil puestos de trabajo, de los cuales 50 mil corresponden a las autopartistas con alto valor agregado y los otros 26 mil puestos pertenecen a las terminales".

"Por esto hay pensar a la industria autopartista metida en el auto, exportando autopartes al mercado que necesita innovación y financiamiento para desarrollarse", expresó. Además instó a "poner toda la fuerza en las ideas y las neuronas y en el financiamiento, porque con neuronas solo no alcanza, y así lanzarnos a aprovechar este mercado estratégico de las autopartes porque debemos darnos cuenta de la oportunidad histórica que tenemos".

Fuente: Télam

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flaxio 33 años  | 

Bueno, espero que sea para mejorar lo sueldos pauperrimos que tienen las autopartistas con los ing. y lic. ! ! ! y no para llevarce la plata a sus casa matrizes ...

ah 27 años  | 

che que mal esta la argentina!!!! yyyy si lo dice clarin!! jajajaja ya decidi, nunca los vote pero en 2011 tienen mi voto. y pino devolveme el voto

pablo 32 años  | 

A ver si bajan los precios de las autopartes estos sinverguenzas... al final voy a pensar que estan detras del negocio del robo de autos y los desarmaderos tambien...

inesga 59 años  | 

Todo lo que de mas trabajo esta bien, tambien se les esta entregando a los ruralistas no?, lo que no esta bien es que barrios de pie corte la general paz si lo que estan pidiendo es trabajo, que pasen por vicente lopez , olivos, es increible la cantidad de gente trabajando en todas las cuadras arreglando los techos, vidrios, etc, esas personas bien podrian hacerse la changa recogiendo los escombros que estan llenas las veredas y las calles, no es que lo que quieren es trabajo?

1 2
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost