Santa Fe
Santa Fe

“UNA GRAN NOTICIA PARA NUESTRA REGIÓN QUE ES FIERRERA”

Lifschitz celebró el paso del Dakar 2011 por Rosario

El rally partirá de Buenos Aires hacia Victoria el 1º de enero y la mañana siguiente los vehículos cruzarán por el puente, tomarán Circunvalación y después la autopista a Córdoba.

03.05.2010
Dejar un comentario

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, celebró este jueves la confirmación de que el circuito de la edición 2011 del rally Dakar pasará por la ciudad la mañana del 2 de enero.

"Teníamos la versión y hoy confirmamos con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que es una realidad: los primeros días del año próximo vamos a tener un evento de estas características”, aseguró el socialista en diálogo con Radio 2.

El intendente anticipó que el evento “generará una gran movilización de público y más en nuestra región que es muy fierrera”. Afirmó que la competencia partirá desde Buenos Aires el 1º de enero hacia Victoria, base de la primera noche, y el segundo día los vehículos circularán desde la ciudad entrerriana por el puente , pasarán por avenida Circunvalación y tomarán la autopista a Córdoba.

Lifschitz destacó que ese es un “tramo de muy fácil acceso con una vista muy franca” para el potencial público y aseguró que será un “escenario magnífico para poder disfrutar en toda su magnitud el rally”.

“No tengo dudas de que es una gran noticia. La primera noche será en Victoria, pero eso generará movimiento también en Rosario, por la cercanía y lo que es nuestra infraestructura hotelera”, dijo el intendente en diálogo con el periodista Alberto Lotuf.

El jefe del Palacio de los Leones además festejó: “Vamos a poder disfrutar la caravana de los vehículos, no en competencia pero si ver los autos”. Y agregó: “No todos tienen demasiada conciencia de que después del fútbol, el automovilismo es el deporte que más convoca y mueve multitudes”.

Por su parte, los organizadores del rally Dakar dieron a conocer el recorrido de la edición 2011en Argentina y Chile, competencia que por primera vez transitará por las  provincias de  Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Con el nuevo diagrama de cara al 2011, el  Dakar constará de 15 etapas, que se llevarán a cabo entre el 1 y el 16  de enero:

1 de enero: Buenos Aires - Victoria (Entre Ríos).

2 de enero: Victoria - Córdoba.

3 de enero: Córdoba - San Miguel de Tucumán.

4 de enero: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy.

5 de enero: San Salvador de Jujuy - Calama (Chile).

6 de enero: Calama - Iquique.

7 de enero: Iquique - Arica.

8 de enero: Jornada de descanso en Arica.

9 de enero: Arica - Antofagasta.

10 de enero: Antofagasta - Copiapó.

11 de enero: Copiapó - Copiapó.

12 de enero: Copiapó - Fiambalá (Catamarca).

13 de enero: Fiambalá - San Juan.

14 de enero: San Juan - Córdoba.

15 de enero: Córdoba - Buenos Aires.


Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más noticias de esta sección
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost