Mundo
Mundo

EXABRUPTO DEL EMBAJADOR DE EE.UU. EN MÉXICO

Pascual: "Cuba va a desaparecer"

El diplomático, sin diplomacia, dijo que su país no debe preocuparse por los conflictos con la isla porque el "medio ambiente eliminará ese problema".

03.05.2010
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

Según el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, los problemas políticos entre Cuba y Estados Unidos se resolverán en 50 años porque el cambio climático hará desaparecer la isla.

"No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros", dijo Pascual, aunque "a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora", declaró el diplomático.

La agencia DPA consignó que Pascual participó este miércoles del foro Expo Negocios Verdes, realizado en una universidad privada de Ciudad de México, oportunidad en que se refirió a áreas como Florida y Cuba como regiones que podrían ser afectadas por el calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

Pascual es un diplomático de carrera que nació en Cuba y emigró a Estados Unidos con sus padres siendo niño. Hoy, la prensa oficial cubana calificó de "broma pesada y prepotente" la declaración del embajador estadounidense.

La página cubana Cubadebate, donde se publican los artículos del ex presidente Fidel Castro, señaló: "Un pequeño detalle: si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe. ¿Es lo que desean también Pascual y su risueño auditorio?".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

joaquin 27 años  | 

es muy pero muy comico leer la nota "cuba va a desaparecer" y al lado a la derecha un banner de publicidad "VIAJE A CUBA" jajajaja bueno nada, eso. Respecto de los comentarios de algunos salames de viva la revolucion y todas esas giladas, sepan qe si vivieran en Cuba no podrian escribir en un foro como pueden hacer en los paises libres. Igual esta gente me da risa (mas qe el banner) "revolucion o muerte?!" jajaja y bueno matense, porqe revolucion no hay hace rato pibito. Qe anacronico por favor...siempre hechandole la culpa al "imperio"..ah si,porqe EEUU tiene la culpa qe la mitad de los argentinos sean vagos ,como no

Alejandro Veron 25 años  | 

La inteligencia humana es limitada, no así la estupidez... que paradoja que este fulano me recuerde esa frase tan ochentosa!!!

jedi 0 años  | 

che pablito piso el palito, la constitucion mas brillante de la galaxia es la norteamericana, en donde los derechos constituyen Personas y no otras en dónde las normas constitituyen MANADAS de lobos hambrientos de intereses. in god we trust from Latin America

prat 49 años  | 

Nada nuevo. Otro comentario idiota, que se hace notar por provenir de un diplomatico, pero no es sino mas de lo mismo que de hace decadas. No se puede esperar otra cosa de esa clase de gusano. Campeones de la infamia, como es propio de esa gentuza.

San Martin 30 años  | 

Este parece un lilito. viva la revolucion cubana!!!

1 2 3 4
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost