Sociedad
Sociedad

EN ROSARIO

Otorgan niño en adopción a un hombre soltero

Un nene de seis años fue entregado en adopción a un hombre soltero que lo cuidaba desde recién nacido. Su madre biológica podrá verlo con regularidad.

03.05.2010
Dejar un comentario

Un niño de seis años fue entregado en adopción a un hombre soltero que lo cuidaba desde recién nacido, porque su madre no podía hacerse cargo por ser una persona de bajos recursos económicos y tener otros hijos, informaron fuentes judiciales.

La jueza Lidia Bustamante, a cargo del Tribunal Colegiado de Familia de la cuarta nominación de Rosario, tomó esta decisión luego de evaluar que el hombre vive con su hermana y su sobrina y que la madre biológica puede verlo con regularidad.

La medida reconoce antecedentes en la ciudad de Rosario y se tomó ya que la ley de adopción, tras la reforma de 1998, no pone como condición si el adoptante es un matrimonio o una persona soltera.

María Florencia Remotti, abogada de quien obtuvo la adopción de Alan, dijo que el hombre "cuidaba al niño desde que era bebé y la ley no discrimina si el adoptante es hombre o mujer".

La madre biológica del niño tuvo otros tres hijos: uno vive con su abuela, otro fue dado en adopción y Alan estaba al cuidado del ahora padre adoptivo.

El cuarto hijo de la mujer, nacido en el 2006, estaba bajo su cuidado pero la madre manifestó al tribunal que no podía hacerse cargo de él.

En el fallo, la jueza Bustamante destaca que la mujer planificaba "volver a vivir en la calle" y que sus hijos "no estaban incluidos en su decisión" por lo que "apelaba a otros que puedan hacerse cargo de sus hijos por ella".

Fuente: Télam

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost