Sociedad
Sociedad

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Zanola seguirá preso pero en casa

El titular del gremio bancario podrá cumplir con la prisión preventiva bajo esa modalidad, según lo dispuso el fiscal Federal Luis Comparatore.

05.05.2010
Dejar un comentario

El jefe de La Bancaria pasará sus días de encierro en su casa.

Fotografía de la nota

El jefe de La Bancaria pasará sus días de encierro en su casa.

Click fuera del recuadro para salir

El fiscal federal Luis Comparatore avaló este miércoles que el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, quede detenido en su casa para cumplir con la prisión preventiva dictada en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", según informó la agencia de noticias DyN citando fuentes judiciales.

Comparatore se basó en informes médicos que determinaron que la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido Zanola, no es el lugar adecuado para la enfermedad pulmonar que padece.

Ahora será el juez federal Norberto Oyarbide quien resolverá si permite que Zanola cumpla el arresto en su casa.

El fiscal le pidió a Oyarbide que si hace lugar al pedido tome "todas las prevenciones" respecto de la prisión domiciliaria.

La defensa del jefe gremial había alegado que hay factores de riesgo para su salud y que en caso de un traslado urgente los caminos de acceso y salida de la cárcel se encuentran en precarias condiciones.

"Este Ministerio Público estima que resultan atendibles los motivos expuestos y, por lo tanto, no tiene objeciones que formular, en tanto se aseguren todas las previsiones", sostuvo el fiscal.

Zanola está detenido y procesado, acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios falsos o adulterados.

En la misma situación se encuentran la mujer de Zanola, Paula Aballay, y el titular de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, entre otros.

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost