Sociedad
Sociedad

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Arrestan a un aportante en la campaña de Cristina

Es el mayorista farmacéutico Gabriel Brito, quien en 2007 le dio a la entonces candidata unos 310 mil pesos. Hubo otras tres detenciones.

06.05.2010
Dejar un comentario

sdassdfsdfsdf

Fotografía de la nota

Brito, fue aportante a la campaña de la Presidente y está acusado por la presunta asociación ilícita y extorsión a empresarios en la causa por la venta de remedios adulterados. (Télam)

Click fuera del recuadro para salir

El mayorista farmacéutico Gabriel Brito y otros tres comerciantes del sector fueron detenidos en las últimas horas por orden del juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la denominada causa por la "mafia de los medicamentos", informaron fuentes judiciales.

El arresto de Brito fue concretado esta miércoles en su casa del country Los Rosales, en la calle Sargento Cabral 4885 del partido bonaerense Esteban Echeverría, por parte de personal de la Unidad de Investigaciones Técnicas del Delito de la Policía Federal.

Además, el martes por la noche los uniformados detuvieron a otras tres personas, identificadas como Walter Mafini, Lidia Sinicol y Sergio Amarilla, que se desempeñaban como empleados de droguerías.

Brito, que en 2007 emitió cheques por 310 mil pesos que se destinaron a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, es dueño de "Global Farmacy".

Está acusado de presunta asociación ilícita y extorsión a empresarios en la causa por la venta de remedios adulterados o apócrifos, una estafa al Estado por cobrar tratamientos que nunca se hicieron y el posible lavado de dinero.

En octubre de 2009, Brito admitió que libró cheques al detenido empresario Néstor Lorenzo, calificado como "el Yabrán de los medicamentos" por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, pero dijo desconocer que terminarían financiando la campaña de Fernández de Kirchner a la presidencia en 2007.

En esta causa cumplen prisión preventiva el sindicalista bancario Juan José Zanola, su mujer Paula Aballay, Susana Fiona, ex número dos de aquella en el Policlínico Bancario, el mayorista farmacéutico de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo, y Miguel Cosme de Marcos, ex funcionario de la ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud.

Además, este miércoles otros veinte procesados con libertad condicional, entre los cuales figura Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, el empresario farmacéutico Sebastián Forza, cuyo cadáver apareció acribillado a balazos en un descampado de General Rodríguez junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina el 13 de agosto de 2008.

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

 Noticias relacionadas






© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost