El país
El país

LES DIJO QUE DEJEN DE LADO LAS VANIDADES

CFK pidió a la oposición tratar el uso de reservas

La jefa de Estado le recriminó al arco opositor que hace cinco meses que están discutiendo: "Por qué no miran lo que pasa en Greciam, casi una metáfora del 2001".

05.05.2010
Dejar un comentario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó este miércoles a la oposición que "deje de lado mezquindades y vanidades personales", al tiempo que se quejó porque "recién después de cinco meses" el Senado se dispone a tratar un proyecto de ley de uso de reservas del Banco Central para pagar deuda pública.

"Cinco meses discutiendo y peleando con jueces, cuando la cosa es tan simple… Si no los puedo convencer yo, ¿por qué no miran lo que está pasando en el resto del mundo? Tres muertos en Grecia, casi una metáfora, son imágenes demasiado parecidas al 2001, y las recetas de los organismos multilaterales de crédito sobre todo son casi idénticas", criticó la Presidenta, sobre las idas y vueltas que tuvo la iniciativa oficial del pago con reservas.

El Senado realizaba desde pasado el mediodía una sesión de tablas en la que, como tema principal, se tratará el proyecto de ley del pampeano Carlos Verna para permitir el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda externa que, se estima, contará con el voto de la mayoría de la Cámara.

Fernández de Kirchner reclamó a la oposición que "deje de lado mezquindades y vanidades personales" y que "mire lo que está pasando en el mundo" por las crisis en Grecia y España, ya que, según advirtió, "a un país no lo hace sólo un gobierno, sino un gobierno y la oposición, y las instituciones empresarias y periodísticas".

La jefa de Estado, en el marco de un acto de realización de obras en el partido de Lanús, apuntó la necesidad de "no seguir endeudándonos y pagar con las reservas" del Banco Central, para no sufrir consecuencias similares a las que atraviesan dichas naciones europeas, en las que se registran incidentes o alto desempleo.

Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el titular provisional del Senado, José Pampuro, y el intendente Darío Díaz Pérez, exaltó que "desde 2003 hemos puesto algo más que un plan de obras públicas, hemos puesto un modelo económico, político y cultural".
Dicho modelo, según aseguró, "permitió sobrellevar la crisis más importante que tuvo la economía mundial desde 1930".

"Esta mujer pudo enfrentar con la fuerza que caracteriza a las mujeres y a los argentinos que estamos convencidos de que el camino es un modelo" como el que desarrolla el Gobierno.
En dirección al espacio opositor, habló de la necesidad de "tirar todos para el mismo lado, que de eso se trata, construir un país" y "la necesidad de no seguir endeudándonos y afrontar los pagos con las reservas" del Central.

"Si estamos viendo lo que está pasando en el mundo, incluso en economías más importantes que la de Grecia, por qué por un instante no dejar de lado mezquindades y vanidades personales, y en lugar de pensar en su partido o en ellos mismos, no pensar en ustedes" por los vecinos presentes en el acto, reclamó.

"Miremos el mundo, y por favor dejemos de lado mezquindades para construir en serio un modelo de país absolutamente diferente", insistió.

Al respecto, abundó en que "lo que está pasando en el mundo nos enseña que no debemos endeudarnos", al tiempo que destacó el valor del "mercado interno" y que haya "más exportaciones con mayor valor agregado" y "seguir expandiendo la demanda".

"El agravio, el insulto, la violencia, no valen; simplemente tenemos que seguir en este rumbo, darnos la mano en estos 200 años de historia argentina", sentenció.

La Presidenta, previamente, inauguró el nuevo puente de los Talleres de Remedios de Escalada, el Aula Magna del Bicentenario en el edificio de la Universidad de Lanús, y firmó un convenio marco para la construcción del Centro Cultural Leonardo Favio.

La jefa de Estado se presentó este mediodía en el Club 1º de Mayo, ubicado en Albariños 2060, Remedios de Escalada, Lanús Oeste.

El "Puente de los Talleres" de Remedios de Escalada, para el que el Gobierno aportó 43 millones de dólares, beneficiará a unos 600 mil habitantes de esa zona del sur del conurbano, según destacó el gobierno.

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost