El país
El país

EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA "ESTELA DE CARLOTTO"

Néstor comparó a Grecia con Argentina y alertó de posible contagio en Europa

El diputado encabezó un acto en la ciudad de Avellaneda donde también defendió la política oficial de Derechos Humanos. Sobre la crisis se mostró conmosionado por la situación griega: "Me hizo acordar al 2001".

06.05.2010
Dejar un comentario

El ex presidente en la inauguración de la Plaza Estela de Carlotto, donde comparó la situación de Grecia con la Argentina de 2001.

Fotografía de la nota

El ex presidente en la inauguración de la Plaza Estela de Carlotto, donde comparó la situación de Grecia con la Argentina de 2001.

Click fuera del recuadro para salir

El diputado y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, advirtió este miércoles sobre la crisis económica y social en Grecia y su posible contagio a la "eurozona" y comparó la realidad de ese país con la crisis Argentina "en 2001".

En un acto en la ciudad de Avellaneda, donde inauguró una plaza con el nombre de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Kirchner cuestionó a "quienes se apropian de la lucha" de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en defensa de los derechos humanos y pidió "tener memoria" a los argentinos para "no volver" a una crisis como "la del 2001", cuando gobernaba el radical Fernando de la Rúa.

"Nunca más volvamos a vivir ese tipo de situación, sigamos administrando con seriedad y responsabilidad a la Argentina", enfatizó Kirchner en lo que pareció un mensaje a los argentinos, de cara a su eventual candidatura presidencial por el PJ en 2011 y una indirecta crítica a la oposición radical que gobernaba en ese momento.

Kirchner participó del acto en Avellaneda, mientras la bancada de diputados oficialistas del Frente para la Victoria, se retiraba de la Cámara de Diputados al momento de votar el pase a comisión de la ley del cheque, aceptado por la oposición.

El flamante secretario general de la Unasur destacó "la lucha que la presidenta Cristina (Fernández) está llevando adelante" y tras afirmar estar "honrado de homenajear" a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo con el nombre de una plaza, señaló que "a Argentina la están levantando las mujeres, son un ejemplo de dignidad y coraje".

"Me conmovió mirar por televisión algo que me causó profunda conmoción, lo que está pasando con el pueblo hermano de Grecia. La gente desesperada en la calle por la crisis en Grecia y en la región eurozona, me hizo recordar al 2001", enfatizó el ex presidente. No obstante, Kirchner dijo que se sintió "reconfortado mirar cómo nosotros tenemos bastante lejos ese 2001 pero tenemos que tener memoria", insistió.

En el acto, realizado en el nuevo espacio cultural ubicado en Colón y Monseñor D'Andrea, Kirchner estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli; el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero "Cacho" Alvarez; y su sucesor en el municipio, Jorge Ferraresi (PJ).

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost