El país
El país

SE REUNIERON COBOS Y ALFONSÍN

UCR: sin acuerdo para evitar la interna bonaerense

Por ahora, el centenario partido resolverá su nueva conducción provincial en los comicios previstos para el próximo 6 de junio.

06.05.2010
Dejar un comentario

Julio Cobos y el diputado nacional Ricardo Alfonsín, mantuvieron un encuentro en el despacho del vicepresidente en el Senado, donde "no pudieron" alcanzar un acuerdo para evitar las internas previstas para el próximo 6 de junio en las que se elegirá la nueva conducción de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes partidarias a Télam, el encuentro fue convocado por el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, a pedido de Cobos para "evitar" las internas en la que alfonsinistas y "ortodoxos", sector liderado por Leopoldo Moreau y Federico Storani, disputarán por la titularidad del Comité provincia, hoy encabezado por Daniel Salvador.
 
Durante la reunión de la que participaron, entre otros, Sanz, el candidato del alfonsinismo a presidir la UCR bonaerense, Miguel Bazze, y el diputado nacional y hombre fuerte del cobismo, Daniel Katz, se escucharon "reproches" al vicepresidente por "la participación y manifiesto apoyo" del cobismo a la línea de Moreau y Storani, al tiempo que le pidieron a Cobos que "evite formar parte" de la interna.
 
"Yo no estoy participando", respondió Cobos al reclamo del alfonsinismo, según aseguraron fuentes cercanas al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, a lo que Bazze contestó: "vos no, pero tus dirigentes sí".
 
En la pelea por la conducción del partido en la provincia subyace la definición por la candidatura del radicalismo de cara al 2011, ya que el hijo ex presidente Raúl Alfonsín es uno de los nombres que integran la nómina junto al vicepresidente Julio Cobos y al actual titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz.
 
Las fuentes, señalaron que durante el encuentro "hubo momentos de tensión" como en el que Bazze puso de manifiesto "la contradicción" de que "los que ayer se fueron (del partido) por los capangas que manejaban la UCR en la provincia, y hoy vuelven apoyando a Moreau y Storani".

En verdad, el alfonsinismo condicionó la posibilidad de un acuerdo a que el cobismo cese en su apoyo al sector de Moreau y Storani, para lo que esperan que Cobos "baje" la orden a sus dirigentes, aunque, el vicepresidente "no se comprometió" a hacerlo.
 
En el sector liderado por Ricardo Alfonsín, desconfían de la actitud que vaya tomar Cobos tras el encuentro, "en función de lo que está haciendo el cobismo en la provincia".

Sin embargo apuestan a que el dirigente mendocino se despegue de Storani y Moreau ya que "no les suman nada a su proyecto presidencial".

Con todo, el alfosinismo sostiene que las internas serán "inevitables" para las que ya se está "diseñando un escenario de campaña".

Para ello, están "poniendo todos los esfuerzos para que voten el mayor número de afiliados" y que la interna "no sea una disputa entre aparatos".

En las internas previstas para el 6 de junio, la conjunción del Modeso (de Leopoldo Moreau) y Opinión Nacional (de Federico Storani) lleva como candidato al titular del Comité Provincia a Eduardo Santín, mientras que el alfonsinista "Rapaca", postula a Miguel Bazze.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost