Deportes
Deportes

COPA LIBERTADORES

Estudiantes clasificó sin agitarse

06.05.2010
Dejar un comentario

Brujita. Verón es la estrella de un equipo con grandes aspiraciones.

El campeón de América, Estudiantes de La Plata, dio anoche otro sencillo paso en pos de defender ese título al vencer por 3 a 1 al mexicano San Luis de Potosí, en cancha de Quilmes, con lo que accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes pareció resolver el partido rápidamente, ya que a los cuatro minutos ya estaba en ventaja por intermedio de Leandro González, el ex Olimpo de Bahía Blanca que ya había anotado el tanto del 1-0 en el partido de ida en México.

Pero apenas tres minutos después el lateral Jesús Palacios se proyectó por derecha, eliminó a Marcos Rojo y le sirvió un centro bajo a Diego De la Torre para que definiera con un derechazo rasante y le quebrara un invicto de 415 minutos en la Copa Libertadores al arquero Agustín Orión.
 
A partir de la igualdad los visitantes se animaron un poco más pese a sus limitaciones y por contrapartida Estudiantes pareció sumirse en la comodidad de un resultado que igual lo clasificaba, pero tratando de alejarse de los riesgos de una posible nueva conquista rival.

Recién el "pincha" apretó el acelerador sobre el epílogo de la etapa inicial, cuando intentó irse al descanso en ventaja y para ello propició tres claras situaciones que fueron dilapidadas sucesivamente por Mauro Boselli, que sigue sin poder alcanzar a Juan Ramón Verón como máximo anotador de Estudiantes en Libertadores con 13 tantos (el ex Boca lleva 12 y le quedan dos partidos de cuartos, porque después del mundial puede irse a Europa).

Sin embargo esto fue un indicio de lo que sobrevendría en el arranque del segundo período, cuando en menos de diez minutos el conjunto albirrojo selló la clasificación a cuartos de final, instancia en la que se cruzará con el ganador de la serie que cerrarán mañana en Brasil el local Internacional, de Porto Alegre, y Banfield, que ganó 3 a 1 en la ida.

A los cinco minutos se equivocó en la salida Ignacio Torres y Leandro Benítez, otro ex Olimpo que fue la figura del encuentro, le quitó el balón y definió con un zurdazo bajo, a la derecha del arquero Carlos Trejo.

Y apenas cuatro minutos más tarde fue a buscar Leandro González una pelota sobre la izquierda de la defensa mexicana y fue cruzado con plancha por Oscar Mascorro, lo que derivó en un tiro libre que Juan Sebastián Verón tocó para la entrada de Benítez, que desde el borde del área, de zurda y pegándole tres dedos como venía, clavó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Todavía quedaban más de 35 minutos por delante, pero el partido ya estaba definitivamente terminado para ambos, y así lo empezó a hacer saber el propio público local, que en pleno partido de Copa Libertadores le pidió al equipo de Alejandro Sabella que "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo hay que ganar".

El rival de entonces será Rosario Central, que está al borde del abismo de la Promoción, pero eso no importa tanto como que una victoria sobre los "canallas" le permitirá a Estudiantes llegar a la última fecha del Clausura como puntero absoluto.

E inclusive el "pincha" puede consagrarse ya el próximo domingo si gana y Argentinos Juniors pierde con Independiente en La Paternal.

Atento a ello fue que Sabella empezó a reservar aún más jugadores en la media hora final del cotejo, retirando de la cancha al capitán Verón y al golpeado Marcos Rojo. En el primer tiempo se había ido Marcelo Carrusca por una molestia muscular.

Así, entre el respetuoso recuerdo para el fallecido ex presidente del club Guillermo Cicchetti (murió esta semana, a los 79 años) y el apoyo incondicional al "Chapu" Rodrigo Braña (sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral derecho y tendrá para 45 días de inactividad), se extinguió una jornada que, más que de festejo por la clasificación obtenida, apuntó a la ilusión por el futuro mediato, que apunta más al plano local que a la defensa del título copero. Por ahora.

SÍNTESIS:
Estudiantes: Agustín Orión (6); Marcos Angeleri (6), Federico Fernández (6), Leandro Desábato (6) y Marcos Rojo (5); Maximiliano Núñez (7), Marcelo Carrusca (4), Juan Sebastián Verón (8) y Leandro Benítez (9); Leandro González (6) y Mauro Boselli (5). DT: Alejandro Sabella.
San Luis de Potosí: Carlos Trejo (5); Jesús Palacios (5), Pablo Aguilar (5), Oscar Mascorro (5) y Edwin Hernández (4); César González (6), Ignacio Torres (5), Gonzalo Pineda (5) y Braulio Luna (5); Diego De la Torre (6) y Alfredo Moreno (5). DT: Ignacio Ambríz.

Goles en el primer tiempo: 4m. González (E) y 7m. De la Torre (S).
Goles en el segundo tiempo: 5m. y 9m. Benítez (E).
Cambio en el primer tiempo: 35m. José Sosa por Carrusca (E).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Blas Pérez por Ignacio Torres (S), 22m. Matías Sánchez por Verón (E), 29m. Juan Pablo Rodríguez por De la Torre (S) y 33m. Germán Ré por Rojo (E).

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú) (correcto).
Cancha: Quilmes.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost